Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de placas de cartón yeso
09-08-2016 12:15

El pasado sábado 6 de agosto dedicamos nuestro taller semanal, en la tienda de La Orotava, a las placas de cartón yeso. Si no pudiste acercarte hasta nuestra tienda y quieres saber qué son y para qué sirven, a continuación te detallamos algunas de las cosas que aprendimos.

como hacer una pared con pladur.jpg

Las placas de cartón yeso se utilizan para la creación de tabiques interiores y exteriores, así como para revestir techos y paredes. Existen muchos tipos de placas, la elección dependerá de las necesidades de cada usuario.

En primer lugar, conocimos cuáles son las ventajas de este tipo de placas:

  • Solución fácil sin apenas obra.
  • Ligeras y resistentes.
  • Fácil instalación.
  • Elevada resistencia al fuego.
  • No aislan por sí solas, pero pueden formar parte de un sistema para aislar.

dividir una habitacion.jpg

Gracias a nuestros asesores, los asistentes al taller aprendieron a montar y falsear un tabique con placas de cartón yeso. Estos son los pasos a seguir para la construcción de un tabique divisorio:

  1. Toma las medidas de la estancia y determina así el tamaño del tabique.
  2. Marca en el suelo la posición del tabique y haz agujeros en el canal que servirá de base.
  3. Con unos tacos de nylon, fija el canal al suelo y atornilla cada 80 cm.
  4. Para saber el tamaño del montante que irá colocado en la pared, mide la distancia entre el suelo y el techo.
  5. Coloca el montante en la pared con puntos de fijación cada 50 cm, un tercer montante en la parte superior y el resto para completar la estructura. Estos se situarán cada 40 o 60 cm, dependiendo de la carga que tenga que soportar el tabique.
  6. Para finalizar, coloca las placas en la estructura. Su longitud debe ser un centímetro menor que la altura del suelo al techo, para así permitir la posible dilatación de la placa.

En el siguiente vídeo puedes ver detalladamente cómo colocar una placa para dividir una habitación, así como los materiales y herramientas necesarios.

Los compañeros también realizaron una demostración de cómo falsear una pared con humedades.

Para ello:

  1. Coloca unas maestras o perfiles omega, separándolos a una distancia de máximo 60 cm.
  2. Para favorecer la ventilación en la parte trasera de la instalación, procede a realizar pequeños cortes para que queden todos comunicados.
  3. A continuación, coloca la placa de cartón yeso específica para humedades y procede a encintar y empastar las placas.
  4. Para favorecer la renovación del aire y que no proliferen las humedades de nuevo, coloca dos rejillas, una en la parte superior, y otra en la parte inferior del tabique.
  5. Para finalizar, queda elegir el tipo de acabado que deseas en tu pared: pintura, cerámica, friso, etc.

talleres en leroy merlin orotava.jpg

Recuerda que tú también puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra Galería de Proyectos. Te animamos a colgar tus propios trabajos para que esta galería se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo), porque hacer las cosas por ti mismo no significa hacerlas solo.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario debajo de este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en el sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?