Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de poda en invierno
26-01-2017 13:48
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado 21 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Maquinista, se impartió un taller sobre un tema apasionante para los amantes de los jardines, la poda del huerto en invierno.

Nuestra sala estaba llena de asistentes cargados de ganas de aprender y compartir trucos y secretos para mantener el huerto fuerte y vigoroso a pesar del frío.

taller poda en invierno.jpg

Mantener nuestro huerto en perfecto estado todo el año parece una tarea muy complicada, pero no lo es. Los cambios de temperatura o las fuertes rachas de viento son factores a tener en cuenta si queremos que luzca bonito en cualquier estación.

Por ello, el taller de poda de huerto en invierno que impartió Raquel, nuestra experta en jardinería, tuvo una aceptación fantástica por parte de los asistentes. ¡Verás lo sencillo que es hacerlo tú mismo!

taller poda invierno.jpg

Estos son los materiales y herramientas necesarias:

Nuestra compañera comenzó por aclarar algunos aspectos genéricos, pero muy importantes, sobre este tema y seguidamente llegó la parte más divertida, comenzar con la práctica. 

poda en invierno.jpg

Hay algunos datos que hay que tener en cuenta a la hora de podar:

  • El momento ideal para reducir el volumen de tus plantas o árboles es el otoño o el invierno. Esto se debe a que durante esta época, las plantas ralentizan su crecimiento.
  • Si quieres afinar aún más, espera a que las yemas empiecen a hincharse, esto favorecerá la rápida cicatrización en los cortes.
  • Utiliza pasta cicatrizante cuando se trate de un tronco de talla media o grande.

poda invierno.jpg

Tipos de poda:

  1.  Poda de aclareo. Se eliminan los tallos que crecen en el mismo sentido o se cruzan, permitiendo que entre la luz y el aire en el interior de la planta de forma homogénea. De esta manera, se favorece la maduración de los frutos del interior y se evita la proliferación de hongos. También puedes podar todas las plantas de floración tardía cuyas flores no nacen sobre tallos del año anterior.
  2. Poda de regeneración. Se reduce aproximadamente 2/3 de la planta en arbustos como rosales y adelfas, y las copas de los árboles como moreras e higueras. Este método se utiliza normalmente una vez al año en frutales como olivos, perales o manzanos. Para árboles ornamentales, la poda de regeneración consiste en cortar las ramas secas o deterioradas, así como las que se entrecruzan o ahogan el centro.
  3. Poda a ras del suelo. Por norma general, a las plantas aromáticas al llegar el frío se les marchitan sus partes aéreas. Es en ese momento cuando debes podarlas por completo, ya que sus raíces siguen vivas y volverán a brotar en primavera.
  4. Poda de formación. Se realiza en los frutales de hoja caduca, de lo que se trata es de dar forma a los árboles jóvenes, de modo que predomine un tronco principal robusto y una copa equilibrada de ramas que se dirijan al exterior del árbol sin cruzarse.

IMG_0728.JPG

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes usar nuestro Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta.

No olvides que cada sábado te esperamos en Leroy Merlin La Maquinista. Puedes consultar más información sobre las actividades que realizamos en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Alba84
Aprendiz de Bronce

Grande Raquel!! una experta que seguro ayudó a todos los asistentes.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?