Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de seguridad y domótica en el hogar
06-04-2017 14:17
Autor:

El pasado sábado 1 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar un taller de seguridad y domótica. Carlos Sastre tuvo el placer de impartir este taller, experto en electricidad y domótica, y estuvo acompañado en todo momento por @DavidGarcia.

2017-04-04-PHOTO-00000120.jpg

Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y de aclarar todas las dudas relacionadas con la temática. Y Carlos explicó todo lo necesario para tener en cuenta la mejora del hogar y qué elementos se pueden incorporar para evitar robos. La protección de una casa es muy importante, así evitarás sustos inesperados. Tienes que elegir correctamente todos los dispositivos para los elementos donde quieres mejorar la seguridad.

Antes de colocar los dispositivos, tienes que tener en cuenta varias normas básicas para la seguridad:

  • Cerrar correctamente la puerta de entrada.
  • No dejar ninguna ventana abierta.
  • Tener a una persona de confianza que cuando estemos fuera de casa, como por ejemplo de vacaciones, vacíe el buzón y eche un vistazo para asegurarse de que esté todo correcto.

2017-04-04-PHOTO-00000117.jpg

El taller se dividió en dos partes. En la primera tratamos cómo mejorar la seguridad del hogar con elementos más sencillos:

2017-04-04-PHOTO-00000118.jpg

En la segunda parte se mencionaron todas las soluciones domóticas que se pueden colocar en casa. Cada vez más, gracias a la tecnología y a internet, podemos encontrar sistemas excelentes para tener un hogar inteligente.

A través de la conectividad de nuestros smartphone podemos controlar toda la seguridad, iluminación, climatización y el resto de dispositivos domóticos que tengamos instalados en casa. Además de hacerlo desde el móvil, muchos elementos ofrecen la posibilidad de realizarlo desde cualquier dispositivo conectado a una red wifi, como una tablet u ordenador.

El sistema domótico consiste en:

  • Centralita.
  • Elementos para controlar la electricidad, la climatización, la seguridad, apertura de persianas y el encendido de aparatos eléctricos.
  • Aplicación para que el móvil, tablet u ordenador para tener todo controlado en cualquier momento.

Para complementar el sistema domótico también se pueden instalar sensores, videoporteros, cámaras de videovigilancia y cualquier elemento que pueda ayudar a la seguridad del hogar.

2017-04-04-PHOTO-00000116.jpg

En la Comunidad podrás encontrar multitud de artículos sobre la temática de este taller de seguridad y domótica. ¡Visítalos! Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
ChristianCano
Visitante Regular

Muy buen taller Carlos, como se nota tu profesionalidad!!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?