Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de soluciones para colocar cerámica
15-03-2018 18:04
Autor:

El pasado sábado 10 de marzo, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller de soluciones para la colocación de cerámica. Nuestros asesores Eva, de la sección de cerámica, y @Joseluismontoli fueron los encargados de impartir el taller y ayudar a nuestros asistentes en todo momento.

rsz_dsc_0586.jpg

Una vez dada la bienvenida a los asistentes, la experta procedió a explicar cómo iba a transcurrir el taller. Lo dividió en dos partes, una primera parte más teórica y una segunda parte centrada en la práctica.

Eva comentó que antes de colocar la cerámica tienes que tener en cuenta la elección de los azulejos, tanto si son para cocina como para baño. Lo primero es decidir el estilo de cerámica que te encaja con la decoración de tu casa. Al margen del diseño, su modo de fabricación define la resistencia y acabado.

Tienes que saber donde vas a colocar la cerámica, en la pared o en el suelo, y después toca elegir el acabado: efecto piedra, madera, de colores, empedrados, mármol, mosaicos, gresite. Cuando vayas a elegir la cerámica ten presente la combinación de la decoración de tu hogar.

rsz_dsc_0578.jpg

Antes de iniciar la parte práctica, presentamos una novedad: el cemento cola flexible blanco, analizando sus características más importantes. Este adhesivo cementoso facilita el trabajo gracias a su capacidad antideslizante. Se puede aplicar sobre muchas superficies como yeso, cartón-yeso u hormigón, permite sobrecolocarlo en cerámica y en suelos radiantes. Se recomienda su uso para baldosas de gran tamaño.

Materiales a utilizar:

rsz_dsc_0600.jpg

No te pierdas el paso a paso para colocar la cerámica:

1. Antes de iniciar el proceso de colocación, mide la superficie donde vas a colocar las baldosas. La superficie tiene que estar limpia y sin polvo para que el adhesivo se adhiera correctamente. Revisa bien las cajas de cerámica que sean del mismo tono y calibre.

2. Para colocar la cerámica correctamente se tiene que extender el material y colocar la baldosa en línea. Mezcla agua y cemento cola y con la ayuda de la llana dentada extiende el cemento.

3. Coge la pieza y con la espátula pon un poco de cemento cola en la parte que va colocado al suelo y pega la baldosa.

rsz_dsc_0591.jpg

4. Para que la baldosa se pegue bien, dale un pequeño golpe con la maza de goma.

5. Haz el mismo proceso con la segunda baldosa una vez que hayas colocado la baldosa coge el nivel para verificar que están las dos a nivel.

rsz_dsc_0588-1 (1).jpg

6. Y así sucesivamente con todas las baldosas.

rsz_dsc_0595.jpg

7. Una vez colocadas todas las baldosas limpia la zona con la esponja de goma.

8. Rellena la cubeta con agua y mezcla la pasta hasta que obtengas una masa homogénea. Aplica la pasta con la llana sobre las baldosas haciendo un movimiento como si fuera un abanico para que se rellenen los huecos que existen entre baldosa y baldosa.

rsz_2dsc_0594-1.jpg

Si te has quedado con alguna duda, aquí puedes ver este vídeo de colocación de cerámica.

Para finalizar, solamente queda agradecer a los asistentes al taller que acudieran a nuestros taller. Si te animas a renovar tu hogar con cerámica, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?