Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de supervivencia doméstica
23-11-2016 11:05
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado 19 de noviembre, en nuestra tienda de La Maquinista, impartimos un taller sobre un tema tan de moda como es la supervivencia doméstica. Nuestros expertos Jorge y Jesús, de las secciones de electricidad y sanitario, explicaron a los asistentes todo lo imprescindible para llevar el mantenimiento de nuestra casa. Los participantes comprobaron lo sencillo que es realizar pequeños trabajos de bricolaje en el hogar.

Taller supervivencia Doméstica.jpg

Como siempre, comenzamos la actividad explicando el contenido del taller. Al tratarse de un tema muy demandado, nos extendimos un poco más de lo esperado, ya que la mayoría de los participantes querían aclarar dudas que traían de casa. Esto no fue ni mucho menos un inconveniente, ya que todo transcurrió en un ambiente muy agradable y didáctico.

Nuestros compañeros Jorge y Jesús resaltaron la importancia que tiene la seguridad a la hora de realizar estos trabajos de mantenimiento en casa. Por eso recordaron que siempre que vayas a trabajar tanto la fontanería como la electricidad de tu casa, no olvides cortar los suministros temporalmente, para evitar cualquier accidente.

Taller de supervivencia domestica.jpg

Te explico el paso a paso de alguna de las reparaciones que vimos durante el taller.

1. Cambio del mecanismo de la cisterna

Materiales empleados

Paso a paso

  1. En primer lugar, corta el suministro de agua y vacía el agua de la cisterna para poder acceder a las piezas.
  2. Levanta la tapa de la cisterna con cuidado, extrae el mecanismo estropeado y sustitúyelo por el nuevo.
  3. Comprueba que al colocar el nuevo mecanismo todo coincide, coloca nuevamente y el botón o pulsador. 

Taller de supervivencia doméstica.jpg

2. Cambio de grifería

Materiales empleados

  • Grifo
  • Llave inglesa
  • Flexible o latiguillo

Paso a paso

  1. Comienza por cortar el suministro de agua y abre la llave para que salga el agua que aún queda en las tuberías.
  2. Por la parte inferior del fregadero, desenrosca con la ayuda de la llave inglesa, los flexibles y retira el grifo que deseas cambiar.
  3. Coloca el nuevo grifo y realiza la operación invirtiendo los pasos anteriores, asegurándote que colocas bien la tuerca, arandela y la que la junta está haciendo correctamente su función.

supervivencia domestica.jpg

Comparte con nosotros tus ideas en la sección de Proyectos. Se el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios, para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. 

No olvides que, como cada sábado, te esperamos en el próximo taller en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
cerolo
Aprendiz de Bronce

Hola 

Me gustaria  asistir a algun curso de supervivencia domestica donde enseñarais a instalar una caja de enchufe o interruptor o a hacer una simple instalacion de lamparas. O a como sustituir en nuestras actuales luces las bombillas por leds cuando hay o no q sacar los transformadores.etc.

Muchas gracias por vuestros talleres

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?