Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento y reparación de humedades
24-08-2016 18:43
Autor:

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de La Maquinista, celebramos un taller sobre cómo tratar y reparar las humedades en neustro hogar. Nuestros expertos Urko y Daniel, de las secciones de materiales y pintura respectivamente, fueron los encargados de impartir este interesante taller. Los participantes comprobaron de primera mano lo sencillo que es realizar esta tarea. 

taller reparación humedades.jpg

En primer lugar, nuestros expertos mostraron a los asistentes los materiales y herramientas necesarias para poder realizar el taller:

  • Guantes, mono de pintor, cubeta y plástico para cubrir el suelo
  • Cinta de pintor, rodillo para recortes y papel de lija
  • Impermeabilizante, producto antimoho y pintura antihumedad 

materiales reparación humedades.jpg

A continuación, explicaron las consecuencias de los problemas derivados de la humedad, los distintos tipos y cómo enfrentarnos a cada caso. Tienes que saber que existen principalmente tres clases de humedades:
1. Por filtración: ocasionados por fisuras o grietas en las paredes o techos. Para que las puedas eliminar deberás reparar las fisuras que se te hayan creado y si no puedes repararlas en su totalidad, puedes aplicar pinturas antihumedad.
2. Por condensación: se generan debido a los cambios de temperatura producidos entre el interior y exterior de la habitación. Existen diversos productos destinados a estos casos como pinturas anticondensación. 

3. Por capilaridad: te encontrarías ante el peor de los casos, ya que esta humedad proviene del suelo y su reparación es muy costosa.
En nuestro taller, uno de nuestros asistentes traía precisamente este problema en su segunda residencia, la cual linda con un río y nuestro compañero Urko le explicó de forma muy práctica como debía proceder para subsanar el problema. En esta ocasión y dado que el cliente no va a acometer de inmediato dicha obra, se le derivó a las tiendas de Barakaldo o Vitoria, debido a la proximidad con la residencia afectada, para así poder recibir un trato más directo y poder eliminar con garantías sus problemas de humedades por capiliaridad.

taller reparación humedades la maquinista.jpg

Seguidamente, nos pusimos manos a la obra y fuimos probando todos los productos escogidos para el taller, comprobando en primera persona lo sencillo que resulta su aplicación sobre varios tipos de superficie. 

taller reparación de humades.jpg

Comparte con otros usuarios tus ideas y proyectos a través de nuestra Comunidad. Conviértete en el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios, para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre bricolaje. 

No olvides que como cada sábado, puedes participar en los talleres que se realizan en el aula de demostraciones en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?