Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller del Día del Padre: Crea un llavero reciclando
04-04-2016 17:07
Autor:

El pasado 19 de marzo, con motivo del Día del Padre, las generaciones más jóvenes de amantes del bricolaje se pusieron manos a la obra y reciclaron tapones de corcho para realizar llaveros no solo para los padres, ¡algunos para toda la familia! El taller, que tuvo lugar en el aula de demostraciones de Leroy Merlin La Maquinista, fue impartido por @AlbaGL y @Frankbravo.

Si quieres saber cómo lo hicimos, no te pierdas este paso a paso.

Los materiales necesarios para hacer los llaveros son:

  • Tapones de corcho (reciclados)
  • Hembrillas
  • Anillas
  • Ceras de colores
  • Rotuladores

03 taller dia padre corcho llavero comunidad leroy merlin maquinista joanant.JPG

Fue una manualidad sencilla de realizar y dio tiempo hasta de pintar verdaderas obras de arte que ya forman parte de nuestra galería colgadas en el aula de demostraciones.

Paso a paso

Para realizar el taller se recogieron tapones de corcho de vino las semanas previas, nos acercamos a la sección de ferretería y adquirimos las hembrillas y anillas y nos pusimos manos a la obra. Los pasos son los siguientes:

1.- Pasar la anilla por la hembrilla. Si no puedes, pide ayuda.

2.- Enrosca la hembrilla en uno de los extremos del corcho. Intenta que quede centrado. 

3.- Pinta con las ceras. No pasa nada si te pintas las manos o la ropa, se limpia con agua.

4.- Espera a que se seque la cera. Para acelerar el secado ¡puedes soplar como si fueses a apagar las velas de la tarta de tu cumpleaños!

5.- Ahora puedes escribir o dibujar con los rotuladores el mensaje que quieres que tus familiares o amigos lean.

Para finalizar, pon tu mejor sonrisa y... ¡regálaselo a tu padre! 

04 taller dia padre corcho llavero comunidad leroy merlin maquinista joanant

Si te gusta crear manualidades te invitamos a que las compartas en nuestra Comunidad, en este mismo post o en la Galería de Proyectos. Aquí tienes algunas manualidades que puedes hacer para crear un mini golf, hacer adornos navideños con fieltro o crear un mini terrario.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para consultarla puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la entrada de la tienda y en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando el Blog Local de la tienda de La Maquinista o entrando en nuestra web local.

¡Te esperamos!

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Pero que chulada de taller!!!, además estoy super segura de que os lo pasastéis en grande!, que gracia ver a los pequeñines soplando el llavero para que se secara jajaj. La verdad es que es un regalo muy original y además super bonito porque está hecho con todo el amor y el cariño del mundo!. Un abrazo!

Alba84
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena a todos!! Por la cara de los niños se ve que lo pasaron genial y seguro que los padres agradecieron el regalo!

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?