Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil El Camino del Ahorro
01-06-2017 14:18

En Leroy Merlin La Orotava intentamos que los niños aprendan a respetar y valorar los recursos de los que disponen, y que los adultos vean soluciones para el ahorro energético doméstico. Por esa razón, realizamos el pasado sábado 27 de mayo una yincana infantil a la que titulamos el Camino del Ahorro.

Durante la actividad, los niños pasaron por diferentes secciones de la tienda y, tras prestar atención a las explicaciones de nuestro compañero, recibieron una pulsera en cada etapa que les acreditaba como expertos en ahorro.

camino del ahorro.jpg

1ª etapa: calefacción

El pellet les llamó mucho la atención y fueron muchos los que rápidamente adivinaron que se trata de un sustituto más ecológico de la leña. La idea de contaminar menos para estar calentitos dentro de casa es algo fundamental que aprendieron.

estufas pellets.jpg

2ª etapa: aislamiento térmico

Se les explicó lo fácil que es llegar a casa en invierno y tenerla calentita gracias a elementos tan simples como burletes, que colocados en puertas y ventanas evitan la entrada del frío. Aprendieron para que sirven, ya que todos ellos ya los habían visto puestos en casa pero no sabían para que se utilizaban.

Descubrieron que se pueden recubrir las paredes de las casas con láminas aislantes del calor, del frío o incluso del ruido de los vecinos. Según los más pequeños, es como ponerle un abrigo a nuestra casa y no permitir que el soplido del viento llegue a nuestras habitaciones.

burletes .jpg

3ª etapa: iluminación de bajo consumo

Vieron la cantidad de bombillas LED, capaces de reducir el consumo en un 90%, que son tan duraderas que podrían poner una al llegar a casa y cambiarla dentro de 25 años.

4ª etapa: productos de regulación

Que se apague o se encienda la luz con el movimiento de una persona es una manera de ahorrar en energía gracias a los sensores de

movimiento. Muchos de ellos ya conocían los sensores, por verlos ubicados en sus colegios o incluso en la entrada de sus viviendas. También ayudan los programadores, que te permitirán llegar a casa en invierno y encontrarla caliente.

reguladores de luz.jpg

Al finalizar el recorrido, mostraron orgullosos todas sus pulseras conseguidas tras haber respondido correctamente a las preguntas de nuestro compañero, con la lección bien aprendida y con ganas de ahorrar más energía.

taller infantil leroy merlin.jpg

También puedes disminuir tu consumo de energía con las eco-opciones. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos.

Te animamos a colgar los tuyos propios para que esta galería se convierta en un referente del DIY, hazlo tú mismo. Si quieres asistir a los próximos talleres, estate atento de todas las novedades en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?