Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de sostenibilidad
06-06-2017 14:22

Es tiempo de inculcar a los más pequeños respeto por el medio ambiente y enseñarles lo divertido, fácil y beneficioso que puede llegar a ser el reciclaje. El pasado sábado 3 de junio en Leroy Merlin La Orotava, los niños protagonizaron nuestro taller semanal dedicado a aprender a reciclar.

Si quieres ver todo lo que los niños aprendieron, a continuación detallo algunas ideas para que tus hijos también sean más solidarios con el medio ambiente.

sostenibilidad infantil.jpg

Comenzamos la mañana enseñándoles la importancia de ahorrar agua en casa, ya que se trata de un bien escaso. Puede conseguirse con acciones tan simples como cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes o ducharnos en lugar de bañarnos. Colocar aireadores en grifos y pulsadores dobles en las cisternas también son buenas soluciones para ahorrar aún más agua.

taller infantil sostenibilidad.jpg

A continuación, recibieron consejos que compartieron con sus padres para ahorrar energía. El que más llamó la atención fue la colocación de detectores de movimiento, que se ponen en zonas de paso y hacen que las luces se enciendan y apaguen solas. Les gustó mucho poder llegar de noche a casa y que la luz se encienda tan solo con acercarse a la puerta de entrada, sin hacer nada más.

taller infantil en la orotava.jpg

También les enseñamos cómo reciclar en casa, aunque todos sabían ya qué materiales depositar en los contenedores verde, azul y amarillo. Además, en sus casas también disponían de pequeños contenedores para separar la basura ellos mismos.

Después elaboraron un huerto urbano con materiales reciclados como una botella de plástico cortada a la mitad. En una de las partes añadieron sustrato y sembraron una planta aromática como la albahaca para utilizarla luego en las ensaladas. Y la otra mitad de la botella la utilizaron a modo de regadera para mantener la planta siempre viva.

Al finalizar, recibieron de regalo un cuento infantil del personaje Vega para que sigan aprendiendo y ayudando a sus padres. Con él descubrirán que pueden contribuir a una gran labor con unas simples acciones.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos

Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY, ¡hazlo tú mismo! Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?