Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil en el que aprendimos a trasplantar
05-05-2017 10:56
Autor:

El pasado sábado 29 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Maquinista, se celebró un taller infantil en el que los niños aprendieron a trasplantar.Se llevaron la maceta como regalo para el Día de Madre, mejor regalo que el hecho por ellos para una de las personas que más quieren.

IMG_3384.JPG

Aída, @PiliValerio@Joanant fueron los encargados de organizar este taller, estuvieron enseñando a los más peques como se trasplanta una planta. Gracias a esta manualidad, los peques se lo pasaron muy bien decorando la maceta, aprendiendo a cuidar y a respetar el medio ambiente y a trasplantar una planta.

¿Te gusta? A continuación te explico los materiales y los pasos a seguir.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Con las ceras pinta la maceta, es una fase donde el peque deja fluir su imaginación y creatividad.

IMG_3382.JPG

2. Coloca la arcilla expandida aproximadamente un dedo y medio, y echa dos dedos de substrato universal de base para hacer el drenaje.

IMG_3383.JPG

3. Coloca la planta y rellena con más sustrato hasta dejar un dedo al aire de maceta. Alrededor de la planta rellena la maceta con sustrato y aprieta la tierra para que no quede espacio ni aire.

IMG_3386.JPG

4. Corta en cuadrados la cartulina para escribir una dedicatoria.

5. Sujeta con una pinza la dedicatoria y el palo de madera para que no se caiga.

El resultado es maravilloso, los niños se fueron muy contentos pudiéndole adelantar el regalo para el Día de la Madre.

IMG_3387.JPG

Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?