Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller sobre colocación de suelo laminado
15-02-2017 17:37
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, en Leroy Merlin La Maquinista, se celebró un taller sobre instalación de suelo laminado, donde nuestros asistentes pudieron comprobar lo sencillo que es cambiar el aspecto de sus casas de una manera muy sencilla.

Nuestra sala estaba llena de asistentes, con muchas ganas de aprender, para después ponerlo en práctica en sus hogares.

Taller instalación suelos laminados.jpg

En ocasiones, cuando piensas en un cambio de aspecto para tu casa, siempre imaginas grandes obras. Con esta actividad, aprendimos lo sencillo que es actualizar toda tu casa o alguna habitación en concreto, cambiando el suelo.

Te invito a que continúes leyendo este post, en el que te explico paso a paso, cómo cambiar por completo el estilo de tu hogar. Nuestro compañero Pedro, de la sección de madera, se encargó de dirigir este taller.

Te paso a enumerar los materiales y herramientas necesarias para poder realizarlo:

  • Base                
  • Suelo laminado
  • Rodapié              
  • Cuñas          
  • Perfil para paso de puertas                
  • Caladora, ingletadora y cúter

Colocación suelos laminados.jpg

A la hora de instalar un suelo laminado, hay que tener en cuenta la ubicación del mismo y el tránsito que va a tener, ya que atendiendo a estos factores debes escoger entre la amplia gama de suelos laminados con mayor o menor resistencia, específicos para lugares húmedos, etc. Este es el paso a paso:

1. Prepara el soporte. Para obtener un resultado adecuado y duradero es imprescindible disponer de un buen soporte. Este tiene que estar bien nivelado, no tener ningún resalto y, antes de comenzar con la instalación, debes limpiar toda la superficie.

Poner suelos laminados.jpg

2. Coloca la Base. Toda instalación de suelo laminado debe llevar una base, pero dependiendo del lugar de la casa donde se coloque, puedes escoger un tipo u otro. Existen varios, por ejemplo, específicos para zonas húmedas o para evitar ruidos y vibraciones.

Colocar suelos laminados.jpg

3. Instala las láminas. Es muy importante que tengas en cuenta que, dependiendo de la estación del año, tienden a dilatarse y a contraerse. Por ello, deja unos 8 mm por todo el perímetro de la superficie para favorecer estos movimientos. Ayúdate de unas cuñas para garantizar esta separación.

A la hora de empezar a colocar láminas, hazlo siempre paralelo a la pared más larga y comienza de izquierda a derecha.

Taller suelos laminados.jpg

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Si tienes alguna pregunta, recuerda que puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta.

No olvides que cada sábado te esperamos en Leroy Merlin La Maquinista. Puedes consultar más información sobre las actividades que realizamos en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
cerolo
Aprendiz de Bronce

20140502_163832.jpg20140502_163838.jpg20140502_220631.jpg

cerolo
Aprendiz de Bronce

Fue una buena experiencia, ahora a seguir con el resto del piso.

Gracias

Animador

Nos alegramos de que te haya gustado la experiencia @cerolo.

 

Mucho ánimo con lo que queda por instalar. Viendo el resultado de ese espacio, seguro que una vez terminado, te quedará un piso chulísimo.

 

Un saludo y esperamos volverte a ver en nuestros talleres.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?