Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller sobre el portal de Belén
19-12-2016 14:06
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado día 3 de diciembre en nuestra tienda de La Maquinista, con motivo de la Navidad, realizamos un taller muy entretenido sobre belenes de Navidad. En esta ocasión nuestros asistentes pudieron aprender a fabricarse su propio portal de Belén con materiales muy sencillos y obteniendo un resultado espectacular. Sin duda tendrán un recuerdo especial de estas navidades al haber personalizado estos belenes tan bonitos.

Foto taller belen.jpg

Con la llegada de estas fechas, nos apetece decorar nuestra casa con las mejores galas para recibir a nuestros familiares y amigos con la finalidad de disfrutar de las navidades como se merece. Qué mejor manera de hacerlo que creando nuestro propio portal de Belén. En esta ocasión nuestras expertas Judith y Raquel compartieron con los asistentes una forma muy sencilla de hacerlo y de bajo presupuesto para obtener un resultado de lujo.
Te pasamos a enumerar los materiales y herramientas necesarias para poder realizar esta manualidad:

taller belen navideño.jpg

Una vez explicados los materiales necesarios para la realización del taller, comenzamos con lo interesante. Todos los asistentes tenían un pequeño trozo de placa de poliestireno, así que cada uno pudo poner en práctica todo lo que se les iba explicando. Como casi todas las manualidades, siempre existen infinitas maneras de realizarlas y todo dependerá de la inspiración que tengas ese día. Para este taller, nuestra compañera realizó la fachada de una casa imitando el efecto piedra.

taller belen.jpg

Paso a paso para hacer un Portal de Belén

  1. En primer lugar, con la ayuda de una regla, calcula el centro de la pieza en su base y crea un rectángulo, que será la puerta de la fachada.
  2. Con un cúter de seguridad corta ese rectángulo intentando dejarlo lo más liso posible.
  3. A continuación, y con la ayuda nuevamente de la regla, crea una cuadrícula por toda la pieza. De esta forma imitarás el efecto de las piedras colocadas unas encima de otras.
  4. Coge un lápiz y haciendo un poco de fuerza, repasa todas las líneas para crear el efecto de las juntas entre las piedras.
  5. Por último, y para darle un acabado envejecido, puedes oscurecer toda la superficie.

taller belen navidad.jpg

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta.

No olvides que, como cada sábado, te esperamos en el próximo taller en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?