Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller sobre huerto urbano
08-03-2017 11:05
Autor:

El pasado 4 de marzo, en Leroy Merlin La Maquinista, se impartió un taller sobre huerto urbano. Cada vez son más las personas que asisten cada sábado a nuestra tienda para compartir trucos y experiencias.

Te invito a que veas de qué manera desarrollamos este entretenido taller, utilizando un formato muy original ya que nuestros asistentes fueron los monitores. ¿Quieres averiguarlo? ¡Sigue leyendo!

Taller huerto urbano 4.jpg

Hoy en día, en mayor o menor medida, intentamos mantener una vida sana y una dieta equilibrada utilizando productos lo más natural posible. Tener un huerto en casa es más sencillo de lo que parece, utilizando mesas de cultivo, pequeñas jardineras o estructuras verticales, no vas a tener la excusa de que no dispones del espacio necesario. Anímate y monta tu pequeño huerto urbano, y llevarás a la mesa de tu casa productos totalmente ecológicos y, sobre todo, cultivados por ti.

Nuestro experto en jardinería, @Joanant, con muy buen criterio dado el resultado final del taller, decidió que en esta ocasión nuestros asistentes fueran en primera persona los monitores del propio taller. Se creó un gran círculo de tertulia en torno a un muestrario de productos, utensilios y herramientas de jardín, y cada uno de los asistentes fue exponiendo las particularidades de su huerto y los problemas que habitualmente tenían.

Taller huerto urbano.jpg

El primero en arrancar esta gran mesa redonda fue el propio Juan, que comenzó por explicar los diferentes productos que hay en el mercado para montar un huerto urbano, en función del mayor o menor espacio disponible.

A continuación, cada uno de los asistentes fue contando su caso particular. Las experiencias y buenas prácticas de unos resolvían pequeñas dudas de otros, y poco a poco se consiguió un clima de coloquio muy enriquecedor, que hasta nuestro propio experto agradeció enormemente.

Taller huerto urbano 1.jpg

Como factores clave a tener en cuenta antes de enfrentarte a tu primer huerto urbano, destacamos los siguientes:

  • Jardineras y mesas de cultivo: Existe una gran variedad, las hay de madera o plásticas, en infinidad de tamaños y profundidades. Ambas ofrecen prácticamente lo mismo, la gran diferencia es el mantenimiento que conllevan las que están realizadas en madera.
  • Drenaje: Es vital para mantener una humedad adecuada colocar siempre en el fondo de la jardinera una capa de grava.
  • Sustrato: Los hay universales, aptos para cualquier tipo de cultivo y también específicos por ejemplo para cactus, huerto urbano, etc.
  • Abonos: Para este apartado dispones de varios formatos, líquidos, granulados de dosificación lenta, etc.

Taller huerto urbano 3.jpg

Para que puedas tener una guía sobre que semillas debes plantar en cada época del año, te dejo el enlace de un artículo publicado por nuestro compañero @Joanant.

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Si tienes alguna pregunta, recuerda que puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta.

Puedes consultar más información sobre las actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. No queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos y cada uno de los participantes a los talleres, ya que este proyecto no sería posible sin vuestra participación. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?