Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller sobre supervivencia doméstica en fontanería
20-01-2017 11:47
Autor:

El pasado sábado 14 de enero, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista, compartimos un rato muy productivo y entretenido con los asistentes del taller de supervivencia doméstica en fontanería.

Esta actividad es muy atractiva, y tiene tanto éxito que la repetimos varias veces al año, con la finalidad de que no quede nadie sin aprender lo básico sobre mantenimiento y reparación del hogar, en esta ocasión de fontanería.

IMG_0657.JPG

Seguro que más de una vez te has quedado con ganas de reparar tú mismo la cisterna de casa o ese grifo que pierde agua. Si no pudiste asistir a nuestro evento, no dejes de leer este post, para que te puedas encargar del mantenimiento de tu casa con las indicaciones de nuestros expertos.

Nuestro compañero Jorge, de la sección de electricidad y fontanería y calor, fue el encargado de impartir el taller.

IMG_0655.JPG

En primer lugar y tras dar la bienvenida a los asistentes, comenzó por explicar los temas y reparaciones que iba a tratar en la jornada, siempre dejando claro que si tenían cualquier duda sobre otro tipo de reparaciones comunes en casa, no dudaran en preguntarlas.

Para esta ocasión escogió como temas principales el cambio de mecanismo de cisterna y la sustitución de grifería.

1. Cambio del mecanismo de la cisterna

Estos son los materiales y herramientas necesarias:

Cuando tengas todo listo, es momento de ponerte manos a la obra. Verás como con el siguiente paso a paso podrás hacerlo de una forma muy sencilla. 

  1. En primer lugar, corta el suministro de agua y vacía la cisterna para poder acceder a las piezas.
  2. Levanta la tapa de la cisterna con cuidado, extrae el mecanismo estropeado y sustitúyelo por el nuevo.
  3. Comprueba que al colocar el nuevo mecanismo todo coincide, coloca nuevamente el botón o pulsador. 

taller supervivencia domestica.jpg

2. Cambio de grifería

Materiales y herramientas empleadas:

  • Grifo
  • Llave inglesa
  • Flexible o latiguillo

Si tienes un grifo que gotea en casa y ya tienes todos los elementos necesarios preparados, sigue este paso a paso para sustituir la grifería de tu casa. 

  1. Comienza por cortar el suministro de agua y abre la llave para que salga el agua que aún queda en las tuberías.
  2. Por la parte inferior del fregadero, desenrosca los flexibles con la ayuda de la llave inglesa y retira el grifo que deseas cambiar.
  3. Coloca el nuevo grifo y realiza la operación invirtiendo los pasos anteriores, asegurándote que colocas bien la tuerca, la arandela y que la junta está haciendo correctamente su función.

 IMG-20170118-WA0030.jpg

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar.

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta. No olvides que cada sábado, te esperamos en los talleres de nuestra tienda de La Maquinista.

Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Colaborador

Gracias por compartir, salu2.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?