Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Noche de Talleres en La Maquinista
27-07-2018 17:18
Autor:

El pasado 20 de julio tuvo lugar la deseada Noche de los Talleres, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista.  Es la segunda vez que celebramos este evento. Más de 200 apasionados por el mundo del "Do It Yourself" asistieron esa noche. Empezó siendo un bonito anochecer y terminó siendo una noche mágica donde ayudamos a nuestros participantes a que diesen vida a sus ideas con diferentes talleres y demostraciones simultáneos. 

5718dc38-d8ab-4bb4-9a3b-01a0c0d35e3e.jpg

Desde hacia unas semanas, se notaban los nervios y la ilusión en los asistentes como, también, por parte de los organizadores que, en todo momento, querían que los participantes estuvieran a gusto, y, sobre todo, que se lo pasarán bien en esa actividad. 

¡Y por fin llegó nuestra noche! Minutos antes de recibir a los participantes ya se podía apreciar la alegría, ganas y pasión por aprender en los talleres por parte de los asistentes. Teníamos todo listo para dar la bienvenida a nuestros participantes.

A las 22:00 horas, con todos los presentes ya dentro de la tienda, primero se disfrutó de un piscolabis, con música en directo, donde se iniciaron conversaciones entre los asistentes. Una vez terminó, cada participante localizó su taller, asignado por colores, y se fueron incorporando uno a uno a su asiento.La sensación que tuvimos es que estaban ansiosos por ponerse manos a la obra. 

Sincronizamos diez talleres de temáticas diferentes, pero muy atractivos para aprender y crear nuevas ideas para su hogar:

  • Ideas con telas

IMG_0839.JPG

  • Decoración con chalk paint
  • Crea tu cuadro mediante técnica de transfer
  • Aprende a poner y decorar con papel pintado
  • Show cooking, sobre encimeras porcelánicas 

PHOTO-2018-07-21-02-09-21.jpg

  • Crea un minigarden

b983b9fe-de7c-4eab-87b3-0522db429be8.jpg

  •  Aprende a decorar con cerámica
  • Taller de miniherramientas 

IMG_0862.JPG

  • Crear un cactus con niños
  • Crea una lámpara con tubos 

Todas las actividades tuvieron aforo completo, siendo los talleres que más éxito tuvieron el de Decoración con chalk paint y el de crea tu cuadro mediante técnica de transfer. Más de 40 invitados pudieron aprender a pintar con la fabulosa pintura a la tiza, y practicar cómo se usa la técnica transfer, para lo cual realizaron su propio cuadro inspirándose en varias imágenes. La actividad, fue impartida por un especialista de la temática que enseñó a los asistentes los trucos y consejos para decorar una caja.

pintura taller.jpg

Durante la noche también vivimos dos talleres dirigidos a la jardinería, uno infantil y otro para adultos. Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de una manualidad creando un cactus con piedras, una actividad sencilla y súper divertida. Antes de concluir la actividad, los niños dejaron fluir su imaginación pintando la maceta con pintura. Los niños se lo pasaron en grande y se fueron muy contentos con su maceta llena de cactus pintados por ellos.

En el taller de los adultos se creo un minigarden. Esta es la nueva tendencia en decoración de jardines a través de macetas rotas, plantas en miniatura y complementos como, por ejemplo, piedras o cañas de bambú. El resultado fue asombroso, y todos los minigarden quedaron muy decorativos.  

IMG_0849.JPG

Nuestras propuestas de actividades fueron muy bien acogidas por los presentes. En todo momento estuvieron creando sus diseños de la mano de nuestros expertos, como se puede observar en la siguiente foto del taller de miniherramientas.

IMG_0848.JPG

Otra de las actividades que también tuvieron mucho éxito, por parte de nuestros asistentes, fueron los de organizar y decorar. Esa noche tuvimos la oportunidad de tener a dos blogueras, Itzi dreams y Una mami crafter, en la tienda. En todo momento estuvieron pendientes de enseñar y ayudar a las personas inscritas en el taller. Crearon dos manualidades personalizadas, donde las asistentes a la actividad echaron a volar la imaginación y la originalidad en las propuestas acodadas por ellas y por las expertas en decoración.

En el taller de Ideas con telas, impartido por Diana de Una Mami crafter, se realizó un maravilloso panel organizador vintage muy sencillo y fácil de hacer.

FotoJet1.jpg

Por su parte, Itzy dream impartió el taller de aprende a decorar con papel pintado, en el que se creo una caja organizativa con ruedas, decorada con papel pintado y en el que se aplicó una mano de pintura.

itzy.jpg

Fueron unas horas amenas y divertidas. Los asistentes aprendieron un poquito más sobre el bricolaje, realizando talleres donde se impulsa el Hazlo tú mismo. Gracias a todos los presentes que quisieron compartir con todos nosotros su pasión por el mundo del bricolaje. Fue una noche muy emocionante donde hemos batido récord de asistencia. A todos los participantes les obsequiamos con una pequeña bolsa con varios objetos. Solo deciros ¡Gracias por confiar en nosotros!

IMG_0797.JPG

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta.

No olvides que, como cada sábado, te esperamos en el próximo taller en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos! 

6 Comentarios
ronoel
Aprendiz de Bronce

Que bien lo pasamos, deseando repetir.

En casa están todos alucinados con el mini garden que hice .😁

Archiari
Visitante Regular

Mi minigarden está creciendo! Le he añadido una figurita y luce muyyy bien en casa! Emoticono muy feliz

p.d: muy buena atención desde el principio, me encantó y lo pasé muy bien! Corazón

Animador

Muchas gracias por asistir @Archiari y @ronoel. ¡Nos alegra saber que os gusto!

Os recordamos que cada sábado organizamos talleres en la tienda.

MartaMorros
Visitante Regular

Hola asisti a la noche de los talleres y sois unos cracks, es la segunda vez que voy, una pasada los talleres la organizacion y como no los talleristas, si puedo repetire, una cosita queria comentar las fotos que nos hicisteis a la salida como las puedo ver? gracias anticipadas, yo suelo asistir a los talleres de los sabados, repito gracias

Ruttaran
Visitante Regular

Buenos días,

La verdad es que fué una experiencia muy buena! Muchas gracias por organizarlo, la lámpara que hice me encanta. A mi también me gustaría saber dónde encontrar las fotos que nos hicisteis a la salida.

Muchas gracias. 

crepero
Aprendiz de Plata

¡Huy! No había llegado hasta aquí... Emoticono feliz Buscando unos materiales, entro con mi usuario y ... Ahí que encuentro la noticia del tema.

Fué una pasada, una aventura, una buena velada y buena compañía Emoticono feliz

Nos encantó a los cuatro que ibamos.

Muchas gracias a tod@s l@s trabajadores que nos guiaron y acompañaron. Gracias al/a creador de los talleres. Una fantástica idea.

Gracias de verdad Emoticono felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?