Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Semana de la Decoración en La Orotava
10-10-2017 13:53
Autor:

Del 2 al 7 de octubre, en la tienda de Leroy Merlin La Orotava, los apasionados de la decoración, tuvimos una semana repleta de ideas y consejos que nos ayudaron a inspirarnos para dar vida a nuestras ideas. Descubrimos trucos y sugerencias que nos aportaron grandes soluciones para dar un cambio de aire a nuestro hogar de forma sencilla y práctica.

Taller dia 2.jpg

Día 2 de octubre:

Para comenzar la semana, conocimos en primicia las nuevas tendencias en decoración para este otoño-invierno, las nuevas texturas y colores para crear nuevos ambientes mas confortables en el hogar. Como novedad, para esta temporada destacan los diferentes estilos:

  • Estilo rústico: materiales que muestran asperezas o irregularidades, para amantes de los objetos antiguos y que disfrutan de la huella del paso del tiempo, con estampados arcaicos y colores térreos.
  • Estilo californiano: se inspira en pueblos originarios de América del Norte, estampados étnicos, trenzados de fibras vegetales o maderas oscuras con tonos rojizos y marrones.
  • Estilo clásico: naturaleza con sutileza y elegancia, perfecto equilibrio entre el brillo de lacados y estampados. Colores predominantes verdes y azules.
  • Estilo contemporáneo: tendencia moderna en la que destaca la estética y la calidad.
  • Geometría: destaca las figuras geométricas con la combinación de colores y materiales para conseguir combinaciones abstractas.

Una vez conocidos los diferentes estilos decorativos, los expertos nos mostraron posibles combinaciones para cambiar el estilo de nuestro hogar. Descubrimos distintos papeles pintados, una solución rápida y sencilla para cambiar el aspecto de las paredes de nuestro salón o habitación, creando un estilo diferente e innovador.

Los amantes de las alfombras, pudimos conocer los nuevos diseños, colores y texturas que se adaptan a cada estancia de nuestro hogar. También descubrimos nuevos marcos para realizar enmarcados de cuadros o fotos.

20171002_164922.jpg

Una vez conocida la teoría, pudimos ver de primera mano las diferentes escenificaciones de los estilos de esta temporada, con especial hincapié en la decoración infantil y navideña. Para terminar la jornada disfrutamos de una merienda rodeada de amantes de la decoración, donde pudimos vivir un rato agradable e intercambiar opiniones.

Día 3 de octubre:

Los manitas de la casa pudieron dar vida a su creatividad, modelando y diseñando una lámpara original y sencilla con tubos de cobre. Una solución que está poniéndose de moda actualmente, como es el diseño industrial, logrará cambiar el estilo de tu casa en muy pocos pasos.

20171003_175141.jpg

Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

A continuación te detallo el paso a paso para que tu también puedas realizarlo en casa:

  1. Corta el tubo, siempre depende del tamaño que quieras darle a la lámpara, para ello utiliza un cortatubos o una sierra.
  2. Lima los cantos para evitar cortes y dejar un acabado limpio, para ello emplea una lija de metal.
  3. Coloca los accesorios de cobre, todo depende de la originalidad de la forma que le quieras dar, da forma y ángulos a tu gusto.
  4. Con la ayuda de un taladro realiza un agujero en el tubo por donde sacaras el cable, elige el tamaño de la broca según el cable a utilizar.
  5. Introduce el cable del portalámparas por el tubo, una vez lo tengas introducido, pega las piezas de cobre. Instala el portalámparas siguiendo las instrucciones del fabricante y corta el cable a la altura que mejor te convenga.

20171003_175215.jpg

Así de rápido y fácil es crear una lampara con tubos de cobre, una solución original y única para decorar tu hogar, una vez acabado el taller, los asistentes posaron así de sonrientes con su nueva lámpara, que además pudieron llevarse a casa.

Taller lampara.jpg

Día 4 de octubre:

Los apasionados de la costura, tuvieron la oportunidad de aprender y sacar a relucir todas sus dudas sobre el manejo de una máquina de coser. Los participantes se volcaron en aprender a coser a máquina, en el que nuestra experta en costura resolvió todas las dudas y compartió sus mejores trucos.

IMG-20171004-WA0003.jpg

Para empezar la jornada, nuestra experta en costura dio unas nociones básicas de teoría, donde nos explicó que la principal función de la máquina de coser, es realizar esta actividad a mayor velocidad y con menor esfuerzo. Por otro lado, nos detalló los diferentes componentes de una máquina, señalando que no hay que dar mucha importancia al modelo, ya que todas poseen partes comunes y básicas que debemos conocer para utilizarla a pleno rendimiento:

  • Devanador de canilla: carga la canilla con el hilo.
  • Portahilos extensible: sujeta el hilo superior cuando se cose.
  • Tensor: regula la tensión del hilo superior.
  • Palanca tirahilos: es la encargada de suministrar el hilo a la aguja cuando se cose.
  • Regulador de la tensión del hilo: varía la tensión del hilo superior en función de la puntada o tejido a utilizar.
  • Placa de la aguja: contiene un agujero donde se introduce la aguja y a su vez funciona como mecanismo para hacer avanzar la tela. 
  • Selector de patrón de puntada: permite seleccionar la puntada con la que coserá a máquina.

IMG-20171004-WA0007.jpg

Además de esto, aprendimos a medir y calcular la cantidad de tela necesaria, a seleccionar el tipo de tela según el uso que le vayamos a dar, nos explicaron cómo enhebrar el hilo y probamos diferentes tipos de puntadas.

Como remate final, tras haber adquirido los conocimientos, los pusimos en práctica realizando una bolsa para poner el pan que los asistentes pudieron llevarse a casa.

IMG-20171004-WA0006.jpg

Día 5 de octubre:

Este día de la Semana de la Decoración, nuestros compañeros realizaron un taller en el que nos mostraron las diferentes formas de renovar o personalizar nuestras ventanas de una forma práctica y sencilla.

Para ello, nos mostraron diferentes soluciones como son los paneles japoneses, cortinas, estores enrollables, estores plegables, venecianas, así como aprender a diferenciarlos y saber si son para exterior o interior

Como norma general, nos explicaron que el color y las formas de este tipo de soluciones dependen del estilo que le queremos dar a nuestro hogar. Al explicarnos las características de cada uno de ellos, aprendimos cómo utilizarlos y darle la forma que nos guste al espacio que queremos actualizar.

Lo principal es tener una idea clara de lo que queremos hacer, en caso contrario, aconsejaron poner varias ideas sobre la mesa e ir descartando a nuestro gusto, para así quedarnos con una última idea concreta. Si quieres conocer más, en este vídeo te enseñamos cómo instalar una barra de cortinas, un estor, etc.

En la actividad, también nos mostraron una gran variedad de cortinas, estores, visillos, accesorios, etc. Nos recomendaron que, a la hora de adquirirlos, vayamos con paciencia observando cada color, diseño y modelo, así podremos conjugar con más acierto el estilo que nos guste. Si quieres aprender más sobre este tema, visita el post de la Comunidad con claves para decorar con telas.

Día 6 de octubre:

En este taller aprendimos varias formas diferentes de decorar una estancia a nuestro gusto y sacarle el mejor partido de una manera decorativa.

En la primera parte práctica, nos enseñaron como colocar rieles, barras de cortinas y estores. A la hora de instalarlos, ya sean unos u otros, además de tener claro el color y los diferentes estilos, tendremos en cuenta las medidas que nos convienen y la nivelación de los mismos.

IMG-20171006-WA0007.jpg

Materiales básicos que utilizamos en la instalación práctica de estores y cortinas:

Paso a paso para la instalación:

  1. Presenta el estor, barra o riel en el sitio en el que lo vas a colocar para observar a simple vista si las medidas cuadran.
  2. Una vez que sepas exactamente el punto exacto en el que lo vas a instalar, déjalo bien nivelado.
  3. Marca con un lápiz los agujeros a perforar y ábrelos con ayuda del taladro.
  4. Coloca los tacos y los soportes con sus respectivos tornillos.
  5. Ancla el estor, la barra o el riel.

En la segunda parte práctica nos enseñaron cómo colocar papel pintado, para ello debes saber:

  • La cantidad de metros cuadrados que vas a empapelar y multiplicar ancho por alto.
  • Conocer si el tipo de papel a colocar tiene rapport, que es la distancia que existe entre dos puntos del diseño que sean idénticos y que obliga a tener que casar los dibujos del mismo.
  • Siempre leer las instrucciones del fabricante, ya que dependiendo del tipo de papel que utilices se instalan de formas diferentes.

IMG-20171006-WA0009.jpg

A continuación te detallo el paso a paso para la colocación del papel pintado:

  1. Quita embellecedores de enchufes, interruptores o cajas de registro.
  2. Da una buena aplicación de cola, extendiéndola uniformemente en todas direcciones. 
  3. Comienza a colocar el papel siempre por la parte alta de la pared, dejándolo caer al suelo para que se tense un poco por sí solo. Ten en cuenta casar los dibujos.
  4. Repasa el papel desde arriba hacia abajo con una brocha limpia y suave, un trapo seco o un rodillo para eliminar las burbujas de aire que puedan quedar.
  5. Remata bien las esquinas con ayuda de una cuña de madera o plástico.
  6. Después de acabar de pegar el papel, ayudándote de un cúter, corta el sobrante de papel y haz los recortes de los enchufes e interruptores.

IMG_20171006_191613.jpg

Si quieres aprender más sobre cómo poner papel pintado, en este vídeo te lo explicamos.

Si ya has realizado alguna de las soluciones que te planteamos, te animamos a compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Así podrá servir de ayuda a otros usuarios.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros expertos podrán ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?