Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del Ahorro
02-11-2016 16:02

En Leroy Merlin La Orotava intentamos que los niños aprendan a hacer un uso eficiente de la energía y que los adultos vean soluciones para el ahorro energético doméstico. Por esa razón, realizamos el pasado sábado 28 de octubre una actividad infantil a la que titulamos el Camino del Ahorro.

IMG_4871.JPG

Con la ayuda de uno de nuestros colaboradores, los más pequeños se adentraron en una aventura muy divertida para saber en qué consiste el ahorro energético. Basándonos en que las personas sacamos nuestra energía diaria de los alimentos, descubrieron que para que las viviendas funcionen necesitan energía, como puede ser la electricidad, y que es necesario aprender a usarla para no malgastarla. Por eso, se les explicó por qué motivo ese mismo fin de semana se iba a realizar el cambio de hora en los relojes. Tras la explicación comenzó la aventura, el verdadero camino del ahorro con cuatro paradas claves:

  1. Calefacción. Se les explicó lo fácil que es llegar a casa en invierno y tenerla calentita gracias a elementos tan simples como burletes, que colocados en puertas y ventanas evitan la entrada del frío.
  2.  Aislamiento térmico. Descubrieron que se pueden recubrir las paredes de las casas con láminas aislantes del calor, del frío o incluso del ruido de los vecinos.
  3. Iluminación de bajo consumo. Vieron la cantidad de bombillas LED capaces de reducir el consumo en un 90% y que son tan duraderas que podrían poner una al llegar a casa y cambiarla dentro de 25 años.
  4. Productos de regulación. Que se apague o se encienda la luz con el movimiento de una persona es una manera de ahorrar en energía gracias a los sensores de movimiento. También ayudan los programadores, que te permitirán llegar a casa en invierno y encontrarla caliente.

IMG_4874.JPG

Al finalizar las cuatro paradas claves, todos los pequeños tenían en sus muñecas una pulsera por cada parada hecha y forma de ahorro aprendida. De lo más felices se las mostraron a sus padres, explicando a su manera lo que iban a hacer al llegar a casa para ahorrar energía.

En el siguiente vídeo te contamos algunas de las soluciones para viviendas en situación de pobreza energética.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?