Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller confección y tapizado
17-10-2016 10:12

¿Te gustaría crear tus propias cortinas o tapizar esa vieja silla para darle un toque más moderno? En Leroy Merlin somos conscientes de que cada día más clientes quieren ser capaces de crear sus propios diseños y decorar su casa de una manera más personal. Por eso, dedicamos nuestro taller semanal del pasado sábado 15 de octubre a la confección y el tapizado. Si no pudiste venir a disfrutarlo en persona, a continuación te cuento todo lo que aprendimos.

confeccionar cortinas.jpg

La demostración comenzó con la presentación de una amplia variedad de textil de diferentes estilos para elegir el que más se adapte a los gustos personales de cada uno. Una vez elegida la tela favorita, los asistentes cogieron lápiz y papel para anotar las diferentes formas de confeccionar una cortina.

  • Cortinas con fruncido: para confeccionar estas cortinas se necesitarán, al menos 2,20 metros de tela por hueco a cubrir. El efecto fruncido se consigue mediante una cinta que va cosida en la parte superior  y que arruga la tela.
  • Cortinas con gusanillo: la cantidad de tela a usar para su confección dependerá del rizo que se quiera conseguir. Este tipo de cortinas llevan un doblez en la parte superior por donde se introduce el gusanillo.
  • Cortinas con ollaos: los ollaos son agujeros en la tela a los que se les ha puesto un embellecedor. Se necesita el doble de tela que de tamaño de la ventana para confeccionarla y para su colocación será necesario el uso de barra.
  • Cortinas con trabilla: las trabillas son piezas confeccionadas con la misma tela de la cortina por donde pasa la barra. La cantidad de tela necesaria para su confección, dependerá del rizo que se quiera conseguir.

En el siguiente vídeo puedes aprender a medir una cortina ya confeccionada para colocarla en una ventana.

Después, comenzamos con la parte práctica tapizando una silla para darle un aspecto más nuevo y elegante. Los asistentes prestaron buena atención de los materiales y herramientas necesarios para realizar una labor de tapizado:

Estos fueron los pasos a seguir:

  1. Desarma la silla para eliminar el tejido viejo asegurándote de no dejar ninguna grapa que pueda hacer daño posteriormente.
  2. Corta la espuma cogiendo como referencia el asiento a tapizar. Deja unos centímetros más para poder doblar y grapar con comodidad.
  3. Para grapar la espuma y posteriormente la tela haz el mismo procedimiento. Primero, sujeta con pocas grapas un lateral y pasa al lado opuesto. Una vez que tengas los cuatro lados sujetos, comienza a grapar por completo. Siempre un lado primero y luego su opuesto.
  4. Tienes que trabajar cuidadosamente las esquinas para que queden bien estéticamente.
  5. Por último, vuelve a armar la silla.

tapizar una silla.jpg

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este mismo post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo).

Si quieres asistir a los próximos eventos, estate atento de todas las novedades en nuestra sección de talleres.

¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?