Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de bloques de vidrio
26-07-2016 13:07

La colocación de bloques de vidrio o pavés está cada día más en auge, ya que permite muchos usos como separar estancias, aportar luz y realizar atractivos suelos, entre otros. Porque queremos que conozcan de primera mano la utilidad de los bloques de vidrio, realizamos el pasado sábado 23 de julio un taller donde los asistentes aprendieron mucho sobre ellos. Si no pudiste acercarte a nuestra tienda, a continuación te contamos algunas de las cosas que aprendimos.

como colocar bloques de vidrio.jpg

Los bloques de vidrio están fabricados con dos gruesas capas de vidrio y existen de muchos tipos, con distintos acabados y colores.

En primer lugar descubrimos las ventajas que tienen los bloques de vidrio:

  • Dividen estancias sin restar luminosidad.
  • Fácil instalación y limpieza.
  • Son resistentes e ignífugos.

Gracias a nuestros asesores, los asistentes aprendieron el sistema de colocación en seco y con mortero. Con este último recreamos como quedaría una mampara de ducha.

hacer una mampara con bloques de vidrio.jpg

Estos son los pasos a seguir para la colocación de bloques de vidrio con mortero adhesivo:

  1. Coloca una guía horizontal en el suelo, la cual atornillaremos usando tacos y tornillos. Esto se hace para evitar el contacto directo del mortero con el suelo.
  2. Una vez esté bien sujeta pega los bloques a este perfil con masilla de poliuretano. Esto realízalo solo en la línea de arranque.
  3. A continuación usa separadores, que ayudarán a marcar la distancia entre bloque y bloque. Se pueden elegir entre diferentes medidas y tipos. Verás una pestaña que sobresale por fuera del bloque, y que más adelante deberás quitar, bastará con partirlo.
  4. Para el arranque de la segunda hilada, usa una varilla galvanizada que servirá para que el muro tenga toda la consistencia necesaria. Esta varilla irá en la horizontal sujeta a la pared y al mortero adhesivo que tendrás que colocar.
  5. Una vez sujeta la varilla y los distanciadores colocados, con la ayuda de una plana rellena la mayor parte de superficie con el mortero adhesivo. No hay ningún problema si queda junta sin rellenar, ya que una vez repetidos estos pasos, hasta la finalización del muro, procederás a la eliminación de las pestañas de los distanciadores y al posterior relleno de juntas. En este caso podrás usar el mismo mortero adhesivo o usar uno específico para juntas, aplicados con una llana.
  6. Para la terminación de la mampara, nuestros compañeros optaron por la colocación de bloques de vidrio con terminación curva.

talleres de bricolaje.jpg

A continuación, puedes ver un vídeo donde nuestros compañeros explican cómo construir un tabique utilizando el sistema de guías de metal, mostrando de manera más detallada todos los materiales y herramientas necesarios.

Recuerda que tú también puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra Galería de Proyectos. Te animamos a colgar tus propios trabajos para que esta galería se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo), porque hacer las cosas por ti mismo no significa hacerlas solo.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario debajo de este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en el sección de talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

2 Comentarios
Ro23
Visitante Regular

Muy buena idea, yo en mi casa también lo hice así y es bastante práctico y cómodo.

Animador

@Ro23 Te invito a compartirlo en nuestra Galeria de proyectos para que sirva de inspiración a otros clientes.

 

Gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?