Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
30-08-2016 16:23
Autor:

01 taller cierre piscinas leroy merlin la maquinista.jpg

El pasado 27 de agosto, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar un taller sobre cómo cerrar y mantener las piscinas durante la época de frío sin necesidad de vaciar el agua. Allí, nuestro experto resolvió todas las dudas de los usuarios inscritos, muy preocupados por el cuidado de sus piscinas y que descubrieron los principios básicos para que el tratamiento de invernaje funcione correctamente.

03 taller cierre piscinas leroy merlin la maquinista.jpg

Durante la actividad, mostramos y explicamos al detalle todos los materiales que se utilizan durante este proceso. 

  • Elevador y reductor de pH. Es la base para que todo funcione correctamente, el pH de tu piscina debe estar entre 7,2 y 7,6. Si no se encuentra entre estos parámetros, el resto de elementos no funcionarán aunque se encuentren presentes en el agua.
  • Cloro. Si el tratamiento que realizas en tu piscina es de cloración tradicional, lo habitual es emplear cloro de varias funciones, este hará que tu piscina se encuentre libre de algas, bacterias y con aguas cristalinas.
  • Oxígeno. Es el sustituto ideal al cloro ya que no irrita la piel ni produce picores en los ojos, se emplea del mismo modo y es perfecto para pieles atópicas.
  • Sal. En los nuevos tratamientos para clorar la piscina se emplea sal, a razón de 5 kg/ 1 m3.
  • Arena de sílice. Para realizar el correcto filtrado de partículas, toda el agua de tu piscina debe pasar por el filtro de arena, en este se quedarán las partículas más grandes. Recuerda hacerle un lavado a las arenas cada 3 meses, de esta forma las descompactarás y tendrán una vida superior. Lo ideal es cambiar la arena una vez al año, recuerda hacerlo con cuidado para no romper ningún elemento de los que conforman el filtro.
  • Vidrio filtrante. El vidrio realiza la misma función que la arena dentro del filtro, presentanto 2 ventajas importantes como son un filtrado de particulas más pequeñas y la necesidad de cambiarlas en un tiempo más prolongado.
  • Limpiador de gresite. Ácido clorhídrico al 48%, se emplea para la limpieza del vaso de la piscina o desincrustar la cal que se va depositando en la línea de flotación. Es importante protegerse con guantes y mascarilla para su aplicación.
  • Descalcificador. Si el agua de tu piscina tiene mucha cal, con este producto la bloquearás, evitando que precipite tanto en el vaso de la piscina como en los aparatos de filtrado.
  • Algicida. Junto al cloro es el mejor producto para evitar las aparición de algas. Si vacias el agua de tu piscina, aprovecha para darle un par de manos a todas las paredes con algicida plus, de esta forma evitarás la aparición de algas en tu piscina si hay alguna tormenta.
  • Floculante. También conocido como clarificador, sirve para juntar las pequeñas partículas que no retiene el filtro. Una vez que añadas el floculante al agua de tu piscina, esta no debe pasar por las arenas del filtro, por lo que lo deberás poner en modo de circulación, si pasase por estas, correrías el riesgo de que las compactasen y se formase un bloque duro dentro del filtro.
  • Analizadores de pH, cloro y sal. Te ayudarán a conocer si los niveles de tu piscina son los correctos o los tienes que corregir.
  • Dosificador. Es el recipiente donde deben contenerse las pastillas de cloro.
  • Invernadores. Son los productos que debes aplicar en tu piscina para que se mantenga limpia durante el invierno, los hay en formato líquido o granulados.
  • Cubiertas de invierno. Sirven para proteger tu piscina de la caída de hojas y otros residuos durante los meses que no vas a utilizarla.

00 taller cierre piscinas leroy merlin la maquinista.jpg

Los asistentes descubrieron que entre los errores más comunes a la hora de mantener la piscina a punto se encuentra el ajuste del pH. Algunas personas echan demasiado cloro como consecuencia de una mala medición del pH, con las molestas consecuencias que conlleva.

Otro error muy frecuente es añadir el cloro en el lugar equivocado. Este ha de ponerse en el dosificador, ya que debe ir disolviéndose con el agua de la piscina poco a poco. Si lo colocásemos en el fondo no se disolvería bien, por lo que el porcentaje de cloro no sería suficiente y podrían aparecer algas y con toda probabilidad mancharía el vaso de la piscina. Si se colocase en los skimmer, a la larga la alta concentración de cloro acabaría debilitando las tuberías de la piscina y rompiéndolas. 

02 taller cierre piscinas leroy merlin la maquinista.jpg

Si te gusta mantener tu piscina, puedes contarnos cómo lo haces dejando un comentario en este mismo post o subiendo tu experiencia a la Galería de Proyectos. Aquí encontrarás algunos proyectos de otros usuarios cómo el de @potter88 donde explica cómo hace el mantenimiento de su filtro de piscina o el de @bella41 que ha reparado el borde de su piscina. 

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para consultarla puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la entrada de la tienda y en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando nuestra sección de talleres o entrando en la web de Leroy Merlin La Maquinista. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Jaumexvi
Visitante Regular

Gran consejo el de ajuste del ph. En 24 horas se solucionó el problema de reciente creación de algas. 

Gracias Joan.

 

Animador

Hola @Jaumexvi,

¡me alegra que ya tengais bien el agua de la piscina! ahora a disfrutarla que aún quedan días de verano!!

 

un abrazo,

 

Alba84
Aprendiz de Bronce

Como siempre dando buenos consejos @Joanant !!




 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?