Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
30-08-2016 18:06
Autor:

Nadie quiere derrochar agua cuando llega el invierno vaciando su piscina porque no se va a usar, por lo que apostar por un mantenimiento del agua es la opción más adecuada. El pasado 27 de agosto realizamos un taller, en las instalaciones de Leroy Merlin La Orotava, en el que aprendimos cómo proceder ante el cierre de la piscina de la mano de nuestros compañeros de la sección de jardín.pizap.com14725535183391.jpgDurante la actividad descubrimos que la mejor opción para nuestra piscina es realizar un invernaje, puesto que no derrochamos el agua y la dejamos lista para su uso en cuanto llegue de nuevo el buen tiempo. Nuestros compañeros nos enseñaron que el invernador es un producto químico que nos permite mantener la calidad del agua evitando incrustaciones calcáreas, creación de algas y bacterias y facilitando así la puesta en marcha para su próximo uso.

IMG_0521.JPG

Puedes dosificar el producto invernador de dos maneras diferentes:

  • Líquido. Aplica la dosis según indica el fabricante y realiza tan sólo dos dosificaciones en todo el invierno.
  • Granulado. Vienen con envases autodosificadores aunque hay que cambiarlos con mayor regularidad puesto que duran entre 7 y 9 semanas.

pizap.com1472553906856133.jpgAntes de aplicar el invernador, debes tomar medidas del cloro y el ph para asegurarte que se encuentran dentro de los parámetros correctos, teniendo que estar el cloro por debajo de 0,5 mg/l. Si están al nivel correcto, nuestros compañeros recomendaron retirar las pastillas de cloro que puedan quedar en el skimmer.

Una vez aplicado el invernador, debes poner en marcha la depuradora durante 8 horas para remover correctamente el producto. Conviene bajar el nivel del agua para dejarlo por debajo del skimer y evitar posibles congelaciones. Elimina también cualquier resto de agua que pueda quedar en las tuberías y aplica lubricante en la válvula de la depuradora antes de cerrarla. Comprueba además que el prefiltro esté limpio y en buen estado. Para terminar coloca una lona de protección que cubra completamente la piscina.
pizap.com147255358041312222.jpg

Recuerda que puedes inspirarte con multitud de ideas en nuestra Galería de Proyectos y compartir tu trabajo con el resto de usuarios.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario debajo de este post o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a las próximos actividades que tenemos preparadas para ti, permanece atento a todas las novedades en el sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

1 Comentario
VictoriaAlonso
Oficial de Plata

Una explicación del taller muy completa.

Gracias!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?