Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de domótica
10-09-2018
Autor:

El pasado sábado 1 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para conocer y elegir correctamente los distintos sistemas de domótica que existen. Nuestros expertos, Christian y Raquel, se encargaron de explicar en qué consistía tener una casa inteligente a los asistentes del taller.

También les enseñaron los diferentes dispositivos como el de confort, de seguridad y de ahorro y las ventajas de cada uno. ¿No pudiste asistir y tú también quieres conocerlos? No te preocupes, sigue leyendo porque en este post lo encontrarás todo.

IMG_20180901_121502.jpg

Estamos viviendo unos años de expansión y revolución con la integración de sistemas domóticos en las viviendas, gracias a Internet y a la telefonía móvil. Últimamente, muchos ciudadanos eligen estar conectados en una casa inteligente, confortable y segura, en la que se reduce el gasto energético.

El hogar inteligente tiene que tener integrado una tecnología avanzada tanto en electrónica, informática como en electricidad, todo ello controlado a través de tabletas o móviles, de una manera rápida y sencilla.

A continuación, te indico qué ventajas tiene una casa inteligente:

  • Ahorro energético y confort, a través de los sistemas de luz y de temperatura, podrás tener un mayor control de su consumo.
  • Accesibilidad, tener mejor acceso a la vivienda programando, por ejemplo la entrada o salida, o los electrodomésticos.
  • Seguridad, con los dispositivos de control integrados, como la alarma o cámaras de videovigilancia, lograrás tener una vivienda blindada para evitar intrusiones.

Una vez explicada la definición de casa inteligente y sus ventajas, Christian enseñó a los asistentes las diferentes soluciones para la elección de domótica doméstica.

IMG_20180901_131311.jpg

Para una buena instalación del sistema domótico, necesitarás una central donde todos los dispositivos inteligentes van centralizados en el box, es la unidad de funcionamiento tecnológico. No olvides que este aparato tiene que estar siempre conectado a la red y tener una batería, por si en el algún momento tiene una interrupción del sistema que no deje de funcionar. Ten en cuenta el alcance de la señal wifi tiene que cubrir toda la vivienda.

En el box de centralización están conectados varios dispositivos y los elementos integrados más importantes:

1. Dispositivos de confort:

  • Termostato. Te permite programar la temperatura adecuada para tu confort, en el horario que tú selecciones o cuando entres a casa, que se encienda la calefacción gracias al sensor de presencia.

2. Dispositivos de seguridad:

  • Detectores de presencia y movimiento. Detectan si ha habido intrusión en el hogar, la condición para esta detección es que tiene que estar conectado al box de centralización. Pueden emitir señales por infrarrojos, ultrasonido o los dos.
  • Sensores para puertas y ventanas. Están colocados en la hoja de apertura de la puerta o ventana y si detectan intrusión o rotura salta el sensor. Estos aparatos son muy fáciles de colocar.
  • Cámaras o sistemas de videovigilancia. Puedes controlar la seguridad de tu hogar fuera de tu casa, gracias a los dispositivos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance. Además de controlar, te facilitan información de entrada y salida. Siempre tiene que estar conectada a una empresa de alarmas. Existe una variedad de cámaras de vigilancia para tu seguridad y la de los tuyos.

3. Dispositivos de ahorro:

  • Enchufes inteligentes. Te permite programar el encendido y apagado de los aparatos conectados a la electricidad. Puedes conectar, por ejemplo, lámparas, televisores o electrodomésticos.

IMG_20180901_125552.jpg

A continuación, te dejo un vídeo con todos los pasos, por si te animas a instalar una cámara de seguridad en tu hogar.

Además, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos! 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?