Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado en madera con miniherramienta
22-03-2017 16:28
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en nuestra tienda de La Maquinista, tuvo lugar un taller de miniherramientas en el que aprendimos a grabar sobre madera. Este taller tuvo tanto éxito de suscripciones que realizamos dos turnos, uno a las 10:00 y otro a las 12:00 horas, con aforo completo en los dos. ¡Muchas gracias todos los asistentes!

IMG_4666.JPG

El taller lo impartió Ismael, experto de la sección de herramientas, que estuvo acompañado por @DavidGarcia y Jessica Ríos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo grabar en una superficie de madera usando una miniherramienta.

Los clientes dejaron fluir su imaginación con su improvisación o con la ayuda de una plantilla pudieron plasmar el diseño deseado.

IMG_4643.JPG

Esta miniherramienta tiene infinidades de utilidades: puedes taladrar, pulir, lijar, cortar, grabar en madera, vidrio, metal, etc. Se recomienda usarla para trabajados pequeños o medianos.

¿Te atreves a grabar tu caja de madera en casa? Los materiales y herramientas que necesitas son:

Es muy sencilla y ligera de utilizar, y tiene muchos accesorios para cada tipo de acabado.

Pasos a seguir:

1. Plasma el diseño con la ayuda de una plantilla. También puedes dejar fluir la imaginación y hacer el dibujo sin plantilla.

IMG_4661.JPG

2. Repasa con la miniherramienta el dibujo realizado.

IMG_4651.JPG

3. Limpia la zona para evitar que se haya quedado cualquier sustancia de polvo.

4. Para terminar puedes darle un acabado, en este caso le dieron con un soplete. Pero perfectamente se le podría pintar con pintura para darle un toque de color o dejarla al natural.

IMG_4654.JPG

Una vez terminado el taller los asistentes se llevaron su caja diseñada por ellos mismos. Esta herramienta tendría que estar en todos los hogares por la variedad de utilidades que tiene, con ella puedes hacer manualidades únicas.

Si estás pensando en regalar un regalo personalizado a tus amigos o familiares, no pierdas la oportunidad de diseñar y grabar una caja de madera.

IMG_0477.JPG

Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo una conversación en nuestros Foros. No olvides que cada sábado te esperamos en Leroy Merlin La Maquinista. Puedes consultar más información visitando nuestra sección de talleres.

¡Te esperamos!

2 Comentarios
ismaelhernandez
Aprendiz de Bronce

Un buen trabajo de los asistentesUn buen trabajo de los asistentes

 

 

RaquelFernández
Visitante Regular

Que pasada! Enhorabuena por este taller, no cabía nadie más en la sala..!!! Emoticono avergonzado

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?