Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de mantenimiento y uso de estufas de leña, pellets e inserts
10-10-2016 14:02

La colocación de una estufa dentro del hogar es algo ideal para esta época del año donde el frío hace de las suyas. El pasado sábado 8 de octubre, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller semanal a conocer más sobre cómo usar y mantener de aparatos de calefacción de pellets e inserts. Si no pudiste venir, te detallo algunas de las cosas que los asistentes aprendieron durante la actividad.

talleres en leroy merlin.jpg

Nuestros asesores explicaron con detalle las características de las estufas de pellets, las estufas de leña y los inserts.

1. Estufas de pellets

Necesitan corriente eléctrica y programar la temperatura. Algunas tienen opción wifi para poder encenderlas desde una aplicación móvil antes de llegar a casa. Tienen mayor potencia calorífica y utilizan un material de menor coste y biodegradable. Una desventaja es que necesitan mayor mantenimiento y limpieza. Para realizar un correcto mantenimiento de estas estufas, debes tener en cuenta lo siguiente.

  • Aspira la zona del cenicero a diario. Con esto conseguirás que el aire entre con facilidad y queme el pellet.
  • Una vez por semana, limpia por completo el lugar donde se quema el pellet.
  • Limpia en profundidad toda la estufa dos veces al año, incluidos conductos de ventilación.

leroy merlin la orotava.jpg

2. Estufas de leña

Son las más clásicas, solo necesitan leña y que el tubo de extracción sea mayor que el de las estufas de pellets. Una de sus ventajas es que puedes encontrar mayor variedad de estilos y su limpieza es mucho más fácil.

3. Colocación de inserts

A diferencia de las estufas, los inserts van encastrados en las chimeneas y necesitan de una pequeña obra para su instalación. Son una solución mucho más limpia y decorativa que las anteriores. Necesitan corriente eléctrica para el funcionamiento del ventilador y así distribuir el calor a otras habitaciones.

En el siguiente vídeo puedes aprender a hacer tu propia chimenea de placas de cartón yeso para posteriormente colocar un insert.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas sobre estufas e inserts visitando nuestra sección de Proyectos.

Si ya has colocado alguna estufa en tu hogar te animamos a colgar tu trabajo para que la Comunidad se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo). Para asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en el apartado de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?