Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de montaje de riego en vacaciones
20-06-2017 10:53
Autor:

El pasado 10 de junio, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller de montaje de riego para vacaciones. En esta época del año los jardines están preciosos y llenos de flores. Como en Leroy Merlin no queremos que tus plantas se estropeen, hemos realizado un taller para ayudarte a que tus plantas sobrevivan al calor los días que no puedas estar pendiente.

explicación.jpg

De la mano Omar, nuestro experto en riego de la sección de jardinería, los asistentes aprendieron todo lo necesario para automatizar el riego de las plantas. Descubrieron, paso a paso, cómo instalar por sí mismos un sistema de riego por goteo para ahorrar tiempo y agua, y olvidarse de cuidar las plantas durante las vacaciones.

omara maceta.jpg

En el taller planteamos 5 tipos de soluciones para este verano, desde lo más básico a lo más completo. ¡Toma nota!

1. Riego por agua gelificada

Es ideal para quienes se olvidan de regar regularmente sus plantas, o para quienes permanecen unos días fuera del hogar. También se aconseja para los cultivos jóvenes y las variedades de altas exigencias hídricas. Su modo de empleo es muy sencillo, ya que basta con enterrar el tubo en el sustrato.

2. Dispensadores de botellas goteros

Se trata de un sistema autónomo de riego por goteo para plantas en maceta, tanto interior como exterior. Sólo necesitas una botella de agua de 0,5 a 2 litros para funcionar.

3. Sistema de riego de macetas con programador automático

Es perfecto para macetas de grandes dimensiones. Te dejo un vídeo para que veas el paso a paso de su instalación.

4. Sistema por goteo para setos y árbustos con programador automático

Los setos y arbustos necesitan un sistema de riego automático por goteo algo más grande. La clave está en cómo elegir el programador de riego. Los sistemas de riego por goteo permiten ahorrar agua y son muy recomendables para el desarrollo de la planta. Si te vas de vacaciones es ideal probarlo para ver si todo funciona perfectamente.

Como con cualquier sistema de riego, es muy importante regar a primera hora de la mañana y al atardecer. Si se riega con temperaturas elevadas, las plantas no podrán absorber el agua y podrían quemarse.

Existe un nuevo sistema de riego inteligente llamado Fliwer. Se trata de innovación y tecnología aplicada al mantenimiento del jardín.

riego en macetero.jpg

5. Sistemas por aspersión enterrado con controlador por zonas

El riego enterrado es un sistema automático que te permite programar el riego y despreocuparte de realizar manualmente esta tarea de cuidado de tu jardín. Consiste en un circuito de tuberías conectadas a un programador y a los diferentes emisores de riego.

El diseño adecuado del proyecto es esencial, para ello debes tener en cuenta el tamaño de tu jardín, las zonas a regar, el caudal, la presión y las necesidades hídricas de tus plantas.

sistemas de aspersion.jpg

¿Te apetece seguir aprendiendo técnicas para cambiar y mejorar tu jardín? No dudes en consultar nuestra sección de talleres o la web de Leroy Merlin La Pobla. ¡Estaremos encantados de que vengas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?