Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de papel pintado y decoideas
12-07-2016 12:59

El pasado sábado 9 de julio, volvimos a impartir un taller decorativo en nuestra tienda Leroy Merlin La Orotava. Esta vez, nos enfocamos en el papel pintado y en mostrar a nuestros asistentes decoideas para mejorar y personalizar la decoración de sus viviendas. Si no pudiste asistir a nuestro taller, te detallamos algunas de las cosas que aprendimos.

Forrar baul papel pintado.jpg

En primer lugar, y de la mano de nuestros asesores, vimos los tipos de papel pintado que podemos encontrar para elegir entre ellos el que más se adaptase a nuestras necesidades:

Antes de decidirte por un modelo, debes saber que si buscas que la habitación parezca mayor, deberías elegir un estilo liso y en colores claros. Y si lo que quieres es una estancia de aspecto acogedor, deberías decantarte por papeles en tonos cálidos. También existe la opción de destacar una pared combinando tonos claros con tonos oscuros para crear contraste.

Hay que tener especial cuidado con la colocación del papel pintado en los mecanismos eléctricos. Para ponerlo, debes quitar el embellecedor antes de colocar el papel y, así, quedará perfecto.

En este vídeo puedes ver de una manera más detallada todos los materiales y herramientas necesarios, y cómo colocarlo en paredes.

En la segunda parte del taller, pudimos comprobar que el papel pintado no solo sirve para decorar las paredes, sino que también es una herramienta decorativa con la que hacer infinidad de cosas. Nosotros transformamos una simple cajonera de pino en otra más original y vistosa.

Los pasos a seguir para realizar este trabajo decorativo son muy simples:

  1. Corta trozos de papel decorativo dejando un margen de 1,5 centímetros por cada lado de la superficie a decorar.
  2. Aplica cola en la superficie de la cajonera y empieza colocando el papel por la parte superior. Pasa una bayeta por encima para no dejar burbujas de aire.
  3. Una vez colocado, corta a ras de los bordes con la ayuda de un cúter.

decorar una cajonera con papel pintado.jpg

¿Qué te parece el resultado? Los asistentes al taller se fueron llenos de ideas y con ganas de empezar a trasformar sus cajones.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

También puedes ver y buscar ideas sobre papel pintado visitando nuestra Galería de Proyectos. Si ya has empapelado alguna de tus habitaciones, te animamos a colgar tu trabajo para que esta galería se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo).

Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en el Blog de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

4 Comentarios
Animador

 Hola @VictoriaAlonso, la verdad que se le puede sacar mucho partido, yo se las hice a mis sobrinos una con papel pintado y para la princesa de la casa con tela, quedaron encantados

IMG_3443.JPG

IMG_3444.jpgIMG_3445.jpg

Nara
Aprendiz de Bronce

Genial Domingo!! Parece muy fácil de hacer.

Animador

@PILI estás hecha una artista!!!! Me encanta como has trasformado las cajoneras, preciosas!!

 

Gracias por compartirlo.

 

¡¡Besos!!

servicios
Visitante Regular

Hola @VictoriaAlonso y @Pili, me encanta la idea quedan geniales, gracias por compartirlo

 

 

 

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?