Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de poda en La Orotava
25-09-2019
Autor:

El pasado sábado 21 de septiembre, en Leroy Merlin La Orotava, aprendimos todo lo necesario sobre los tipos de poda. A su vez, descubrimos la época del año y herramientas necesarias para una correcta ejecución. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te resumo todos los detalles.

tijera-poda-otono.png

Comenzamos la jornada conociendo los distintos tipos de podas existentes, también descubrimos que la acción de podar consiste en el acto de recortar un árbol o arbusto con un fin específico.

  • Poda de formación: se realiza en arboles jóvenes, con el objetivo de crear formas o estructuras, eliminando las ramas innecesarias.
  • Pinzamientos: corte entre 5 o 10 cm de los brotes nuevos, esto evitará el crecimiento en volumen, provocando el desarrollo de nuevas ramas con más densidad.
  • Poda de saneamiento: acción en la que se eliminan las ramas secas o dañadas del árbol.
  • Poda de fructificación: se busca el equilibrio del número de flores para garantizar potenciar el desarrollo y la calidad del fruto.
  • Poda de rejuvenecimiento: descargaremos el arbusto de ramas secas y entrecruzadas, eliminando las ramas envejecidas y debilitadas.

A continuación, descubrimos los distintos tipos de herramientas que podemos encontrar para realizar una poda en óptimas condiciones:

  1. Tijeras de una mano. Podemos encontrar un amplio abanico de tijeras, siempre dependiendo del trabajo a realizar, optando por herramientas más específicas para aquellos trabajos de máxima precisión. Si quieres aprender aun más sobre el manejo de una tijera, lee este post en el que se explica cómo utilizar una tijera de poda.
  2. Tijeras dos manos.  Son las empleadas para cortar ramas gruesas o arbustos grandes, su peculiaridad es poder trabajar con las dos manos.
  3. Serruchos con corte japonés. Este tipo de herramienta se emplea para ramas de mayor tamaño, en la que tendremos que tener más destreza.
  4. Motosierra. Para realizar los trabajos más pesados y difíciles, podemos encontrar eléctricas o de gasolina.
  5. Motosierras de pértigas. Idóneas para trabajar con árboles de gran altura, pudiendo alcanzar los 4 metros de altitud y un corte de 35 cm.

taller20poda20rivas202.jpg

Una vez familiarizado con la teoría, solo te queda llevarlo a la práctica, descubrirás que rápido y sencillo resulta mantener tu jardín en óptimas condiciones, así podrás disfrutarlo en todas las épocas del año.

jardin-poda-otono.jpg

Si ya te has animado a realizar tu poda en casa, no te olvides de compartirlo. Si necesitas alguna idea, entra en nuestra sección de Proyectos para ver lo que han hecho otros usuarios.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento de todas las novedades de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?