Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de poda
25-09-2019
Autor:

El pasado sábado 21 de septiembre, realizamos, en la tienda de Leroy Merlin La Laguna,  un taller específico de poda. Aprendimos, de mano de una vendedora experta, todos los tipos de podas y cuáles son las más adecuadas a realizar según el tipo de planta que queramos podar, el diámetro y según la distancia a la que se encuentre, utilizaremos una herramienta u otra. 

Si no pudiste asistir al taller y quieres saber todos los trucos para realizar una buena poda, ¡sigue leyendo!

IMG_20190921_130515_960.jpg

Antes de comenzar, es importante conocer los tipos de poda. Existe una gran variedad de herramientas de jardinería específicas para podar árboles o plantas más pequeñas.

Si lo que necesitas es podar frutales o árboles de gran tamaño, lo ideal es que utilices una motosierra, que las puedes encontrar de dos tipos, motosierras eléctricas  o de motosierras de gasolina.

IMG_20190921_132512_241.jpg

La gran diferencia  es el tipo de motor, uno se alimenta de la corriente de la vivienda, por lo que debe ir acompañado  de un extensible. Sin embargo, el otro motor se alimenta de la combustión de la mezcla de gasolina y aceite. Estas motosierras son un poco más pesadas, pero tienen mayor potencia y la vida del motor suele ser más larga en el tiempo si se hace buen uso de ellas.

Si las ramas que tienes pensado cortar están muy altas, hay otra alternativa a subirte a una escalera y que esta pueda tambalearse.

Las motosierras de pértiga  con motor pueden alcanzar hasta los 4 metros y cortar troncos de hasta 35 cm de diámetro. También pueden ser eléctricas, de gasolina, de batería o serruchos de pértiga  manuales.

Si lo que tienes pensado es hacer podas más sencillas de plantas o arbustos, tienes gran variedad de tijeras de poda. Según el tamaño y el grosor de la rama que vayas a cortar, tienes tijeras de una mano o tijeras de poda de dos manos.

Las tijeras de poda de una mano cortan ramas de hasta 2,5 de diámetro y como su nombre indica, se pueden manejar con una sola mano. Según el tipo de corte, hay tijeras de by pass o corte deslizante que tienen una hoja deslizante y una contrahoja que sujeta la rama, y tijeras  de yunque o cizallas, que tienen una hoja cortante y un yunque que soporta la rama que se va a cortar.

TIJERA.jpg

Las tijeras de poda de dos manos  cortan hasta ramas de 4 o 5 cm de diámetro, ayudándote con las dos manos, por lo que te será más cómodo el corte de ramas gruesas.

TIJERA2.jpg

Si necesitas hacer cortes en altura, existen también tijeras de pértigaHay dos tipos: con mangos fijos que alcanzan hasta 2 metros de altura y con mangos telescópicos que alcanzan hasta 5 metros de altura.

Igualmente te voy a dejar otros enlaces que pueden interesarte a la hora de manejar tijeras de poda.

Si te surge alguna duda compártela en nuestro Foro  para que nuestros expertos te puedan ayudar. Si no te quieres perder talleres como este, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna . ¡No te los puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?