Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de poda
26-02-2016 13:30
Autor:

El sábado 30 de enero celebramos un taller de poda en la sección de jardín de Leroy Merilin La Pobla de Vallbona. Nuestro experto en la materia, Jesús Sierra -vendedor proyecto y asesor en ventas-  fue el encargado de impartir el taller a todos los asistentes.poda.jpg

Para poder realizar una poda se necesita la herramienta adecuada para cada necesidad. Por ello, el primer tema que se abordó en el taller fue descubrir las características y diferencias de las herramientas necesarias. 

Empezamos por las herramientas a una mano. Utilizaremos una determinada herramienta en función del tipo de grosores de ramas y tipos de ramaje.herramientas_poda.jpg

1. Cortes hasta 2,5 cm: tijeras de una mano.

  • Madera seca, pequeños cortes: tijeras con hoja de yunque o cizallas. Tienen una hoja cortante y un yunque de contrahoja que soporta la rama que se va a cortar
  • Madera verde, pequeños cortes: tijeras de corte deslizante. Tienen una hoja cortante curvada y una contrahoja o gavilán que hace de apoyo y desliza la rama.

2. Cortes de 3 hasta 4,5 cm: tijeras de dos manos. Normalmente son tijeras de corte deslizante, teniendo una hoja cortante curvada.

3. Cortes de 5 hasta 10 cm: serrucho de una mano y hachas.

4. Cortes de 10 hasta 15 cm: sierra de batería o eléctrica, serruchos corte japonés y hachas.

  • Troncos medianos y grandes: serrucho de una mano, hachas, arcos de sierra, sierras de batería y motosierras.

5. Cortes más de 20 cm : Hacha, sierra de arco y motosierras.

  • Troncos medianos y grandes: serrucho de una mano, hachas, arcos de sierra, sierras de batería y motosierras.

Para el buen desarrollo de la actividad y, sobre todo, por tener una seguridad en el trabajo de poda es importante utilizar los siguientes artículos:

taller_poda_2.jpg

 ¿Qué se hace con el material vegetal podado?

En el taller se propuso el mundo del compostaje casero explicando sus características y funciones. Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar tus plantas. Por cada 100 kg de restos orgánicos se obtienen 30 kg de abono.

También es muy recomendable disponer de una máquina biotrituradora para las ramas gruesas que no se puedan cortar con las tijeras y para picar los restos vegetales y acelerar así su descomposición. Además de un medidor de pH para tener más información sobre el estado del compost.

Al finalizar el taller, nuestro experto despejó cualquier duda que pudieran tener los asistentes. Seguro que después de recibir todos estos consejos sus jardines lucirán mucho más bonitos y cuidados.

Si no pudiste asistir y necesitas cualquier aclaración sobre los temas tratados puedes ponerte en contacto conmigo @lolaorts y estaré encantada de poder ayudarte.

¡Te espero en la próxima demostración!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?