Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de podas y huerto de invierno
24-01-2017 18:09
Autor:

El pasado sábado 21 de enero, en la tienda de Leroy Merlin La Laguna, realizamos un taller de podas y huerto de invierno. Aprendimos, de mano de un vendedor experto, todos los tipos de podas y cuáles son las más adecuadas de realizar durante el invierno y qué cultivar en estos meses del año. Si no pudiste apuntarte o asistir, no te preocupes, aquí tienes un breve resumen de lo que aprendimos en el taller.

Podar ramas.jpg

Los principales tipos de poda son:

  • De saneamiento o de limpieza: como su nombre indica, se trata de dejar la planta lo más saneada posible, retirando las ramas secas o dañadas. 
  • De floración: Se trata de conseguir una buena floración en la planta. Dependiendo de qué planta sea se podará en una época o en otra del año. 
  • De formación: Se hace durante los 3 ó 4 primeros años y se trata de conseguir la mejor forma para la planta.
  • De limpieza: Se realiza en todos los tipos de árboles, es fundamental ya que se trata de retirar las peores ramas de la planta y sanearla. 
  • Terciado de ramas: Se suele hacer cuando la rama se separan mucho del tronco y cuando, en el caso de los frutales, su producción es muy baja. Se deja 1/3 de la longitud de la rama aproximadamente y se hace progresivamente, no todas a la vez.
  • Descabezado: Se corta toda la copa con todas las ramas. Se realiza cuando se ha descuidado mucho la planta.

Podar planta.jpg

Huerto de invierno

Con el frío no todos los las hortalizas o aromáticas son capaces de brotar, por eso hay que saber cuáles son las idóneas para plantar en esta época del año. Te muestro a continuación alguna de ellas. 

  • Ajos: son las estrellas de la estación invernal. Puedes sembrar directamente el diente de ajo en la tierra.
  • Guisantes: se plantan en otoño, pero debemos tener precaución con las heladas, colocando una caña para que le haga de tutor sin atar. Tardan 60 días en estar listos para la cosecha. Evita plantarlos junto a hortalizas de la misma familia como la zanahoria, el ajo, la lechuga, etc.
  • Habas: se siembran a mediados de otoño, se tienen que proteger de los vientos fuertes y en 90 días podemos cosecharlas. Son compatibles con la zanahoria, la col, lechuga y el rábano.
  • Cebollas: son muy propias de esta época, puedes hacer primero el semillero a finales de otoño y posteriormente a finales de invierno. Son muy sencillas de cultivar.
  • Las plantas medicinales idóneas para esta época son menta, caléndula y borraja.

Huerto proteccion.jpg

Puedes proteger tu huerto del invierno, tenemos un post ideal con los tipos de protección para esta época del año para que no pierdas detalle. 

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario en este mismo post o bien abrir un nuevo hilo de conversacón en el Foro. ¡Gracias a todos los asistentes, os esperamos en el próximo taller!

1 Comentario
VictoriaAlonso
Oficial de Plata

Muy bien Sofia!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?