Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación y tratamiento de humedades
22-09-2016 10:41
Autor:

No hay nada tan desagradable como tener que lidiar con la aparición de humedades en nuestras paredes y techos. Por ello, el pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de La Orotava,  celebramos un taller sobre cómo tratar y reparar las humedades antes de que se conviertan en una pesadilla.

Durante la actividad, aprendimos a identificar los diferentes tipos de humedades con las que nos podemos encontrar en casa, cómo actuar para repararlas e incluso cómo prevenir su aparición. 

pizap.com14724865751641.jpg

Nuestro experto explicó que las humedades pueden clasificarse en tres grupos, según el origen del problema.

  • Por capiralidad, cuando el agua asciende desde el suelo por nuestras paredes.
  • Por filtración, cuando el agua atraviesa un muro o los cimientos de nuestra vivienda desde el exterior, a través una grieta o tubería rota.
  • Por condensación, cuando hay mucho contraste entre la temperatura exterior e interior. Nos encontramos con moho en las paredes, gotas de agua en las ventanas o mal olor en las habitaciones. 

IMG-20160820-WA0002.jpg

Nuestros compañeros dieron a conocer la gran variedad de soluciones que tenemos a nuestro alcance para terminar con las humedades, como las pinturas con alta resistencia al agua, impermeabilizantes de fachada o la doble pared de pladurSe hizo especial hincapié en la importancia que tiene reparar las paredes del exterior para evitar futuras apariciones dentro de nuestra casa por filtración. Deben usarse las pinturas adecuadas para exterior y aplicar repelentes de humedad como los barnices impermeabilizantes. 

IMG-20160822-WA0006.jpg

También descubrimos que la colocación de una doble pared con pladur es otra buena opción para terminar con la humedad puesto que no llegará al nuevo soporte y seguirá transpirando.

Recuerda que puedes inspirarte con multitud de ideas en nuestra sección de Proyectos y compartir tu trabajo con el resto de usuarios.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario debajo de este post o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a las próximos actividades que tenemos preparadas para ti, permanece atento a todas las novedades en el sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?