Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de restauración de muebles
07-11-2016 11:05
Autor:

El pasado sábado 15 de octubre, en la sección de pintura de Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller de restauración de muebles. Para impartir el taller contamos con la presencia de Lassar, experto de la casa Lakeone, que se encarga de realizar todas las muestras e I+D de dicha casa de productos de restauración.

Taller restauracion muebles.jpg

El producto más utilizado para cambiar el aspecto de los muebles actualmente es la pintura chalky finish o pintura a la tiza, pero existen muchos más productos para cambiar la madera. El taller consistió en dar a probar diversas técnicas y conocer diferentes productos que normalmente pasan desapercibidos o son menos conocidos, como la pintura chic metálica, pátinas, la chic decorativa, craquelados, encerados, trucos de ejecución como el tapón veteador, etc. Si no pudiste asistir a este taller, te hago un resumen de lo más destacado.

Para restaurar un mueble de madera se necesitan las siguientes herramientas:

PATINA.jpg

Los acabados serán distintos según la técnica utilizada:

  • Acabado chic: permite conseguir un acabado metálico nacarado en los muebles. Es una pintura brillante y lavable que dará a tus muebles un aire contemporáneo. Su mantenimiento es muy fácil, tan solo tendrás que utilizar un paño húmedo y secar bien.
  • Acabado craquelado: se usa en maderas para dar un aspecto envejecido. Al secarse, la pintura se cuartea formando grietas, como las que se harían de forma natural en la pintura por el paso del tiempo. Puedes utilizar esta técnica en muebles, puertas y accesorios decorativos como marcos de espejo o cuadros. Para proteger el efecto cuarteado aplica un barniz acrílico al agua o betún de judea, y evita la pintura al aceite o el barniz sintético. Consigue sorprendentes acabados combinando distintos colores y realiza pruebas antes de ponerte manos a la obra con tu proyecto final.
  • Acabado encerado: la cera es una protección natural para la madera. Con el paso del tiempo, el polvo se puede acumular sobre las diferentes capas y oscurecer los muebles, y también puede que tu mobiliario haya perdido el brillo del primer día. Para que vuelvan a lucir como antes, solo hay que limpiarlos y aplicar una cera de anticuario de buena calidad
  • Acabado de pátina: una pátina es una capa semitransparente que se aplica a un mueble una vez terminado. Con ello se consigue un aspecto más antiguo e incluso más suave. Además, puede aportar un segundo color a modo de veladura o, simplemente, protector.  Aplicándola conseguirás resaltar las molduras y disimular las imperfecciones de tus trabajos.

IMG_20161022_123941.jpg

Si decides restaurar algún mueble con cualquiera de estas técnicas, no dudes en subir las fotos a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este mismo post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Para no perderte ninguna de las actividades que preparamos en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, te recomiendo visitar nuestro apartado de talleres. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?