Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo cerámico Slim
26-10-2016 12:02
Autor:

Cuando pensamos en reformar parcial o totalmente nuestra vivienda, enseguida nos viene a la cabeza la imagen de los muebles llenos de polvo, desorden, ruido, etc. El pasado 22 de octubre, en las instalaciones de Leroy Merlin La Orotava, realizamos un taller en el que conocimos un nuevo tipo de pavimento porcelánico denominado Slim, de la mano de nuestros compañeros de la sección de cerámica.

IMG_1061.JPG

Durante la demostración descubrimos que existe un suelo cerámico Slim con un grosor de unos 5 mm que permite realizar una reforma casi sin obras. Nuestros compañeros explicaron que al ser tan finos, se reduce el peso de cada pieza evitando sobrecargar las estructuras y paredes de la vivienda.

pizap.com14773274896051.jpg

Después, aprendimos que los suelos porcelánicos Slim tienen muchas ventajas:

  • Durante el proceso de fabricación se reduce un 50% el consumo del agua.
  • Se reduce la emisión a la atmósfera de gases de combustión entre un 30% y un 50%.
  • Reducción de costes al ser más rápido de instalar, evitar desescombro, cepillado de las puertas, etc.
  • Facilidad de corte y perforación puesto que las piezas son de menor grosor que en otros casos.
  • Permite la colocación sobre otros materiales ya instalados.
  • Al ser menos gruesas, las cajas pesan menos y son más fáciles de transportar.

IMG_1059.JPG

Para que la reforma sea lo más rápida posible y genere la menor molestia, nuestros compañeros nos enseñaron un adhesivo cementoso de fraguado y endurecimiento ultra rápido para la colocación de cualquier tipo de baldosa cerámica, con lo que en apenas tres horas tras su colocación podrás volver a pisar sobre la superficie colocada.

pizap.com14773283809382.jpg

Por ultimo, vimos la manera de colocar estos suelos. Para instalarlos hay que usar la técnica del doble encolado en capa fina, y nunca se colocará con el método de pegotes o punta paleta. Usa siempre adhesivos cementosos clase C2 y una junta de 2 mm en productos rectificados y no rectificados.

Recuerda que puedes inspirarte con multitud de ideas en nuestra sección de Proyectos y compartir tu trabajo con el resto de usuarios.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a las próximos actividades que tenemos preparadas para ti, permanece atento a todas las novedades en el sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?