Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelos laminados
09-08-2016 15:20

El pasado sábado 30 de julio dedicamos nuestro taller semanal a la colocación de suelos laminados. Si no pudiste acercarte a la demostración, a continuación te detallo algunas de las cosas que aprendimos.

como colocar suelo laminado.jpg

En la actualidad podemos encontrar gran variedad de suelos laminados con diferentes acabados, en función del ambiente que quieras dar a la estancia. Son muy acogedores, resistentes y fáciles de instalar. En nuestro taller, todos los asistentes pudieron tomar nota para aprender a colocarlo ellos mismos.

Necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso

  1. Primero revisa que el suelo, bien sea cerámica o solera, esté bien nivelado. En caso contrario habrá que hacerlo con pasta niveladora.
  2. Después coloca la capa antihumedad y encima de ella el aislante.
  3. Tras esto, pon una a una las lamas de suelo laminado, con cuñas entre estas y la pared por la posible dilatación. Hay que dejar una junta de dilatación de un mínimo de 8 mm y la colocación de las lamas nunca puede ser lineal, sino en efecto ladrillo.
  4. Al llegar a una puerta de paso, cepíllala y corta la guía para que el suelo laminado entre debajo. Siempre hay que asegurarse de que se deja la junta de dilatación.
  5. En cada puerta tendrás que colocar un perfil, bien sea al mismo nivel o de desnivel.
  6. Una vez hayas colocado todo el suelo laminado, pon los rodapiés con un adhesivo de montaje. Recuerda que la unión en las esquinas y rincones de las paredes van cortadas a 45 grados.

suelos3.jpg

Los participantes se sorprendieron al conocer que existe suelo laminado para espacios húmedos y que se puede colocar en baños y cocinas. Se puede optar por uno hidrófugo o de alta resistencia, ideales para zonas húmedas y de alto tránsito.

Si eres de los que ya ha llevado a cabo la colocación del suelo laminado, te animamos a compartirlo en nuestra Galería de Proyectos. Así podrá servir de ayuda a otros usuarios que aún no tengan las ideas del todo claras. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de esta entrada o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Para asistir a las próximas actividades, permanece atento a todas las novedades en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?