Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica en fontanería
19-01-2017 10:49
Autor:

El pasado sábado 14 de enero, en la sección de fontanería de Leroy Merlin La Pobla, celebramos un taller de supervivencia doméstica. Nuestro compañero Paco compartió con los asistentes su saber hacer como profesional de la fontanería.

El objetivo era acercar a los interesados los trucos de fontanería para solucionar las averías más sencillas de la casa y que se conviertan en unos manitas. Los asistentes aprendieron a arreglar la cisterna del inodoro, a cambiar el grifo de la cocina o del lavabo y a desatascar el desagüe del fregadero.

IMG_20170116_165152746.jpg

Las dudas principales se centraron en cómo reparar la cisterna de un inodoro. Por ello, paso a detallarte las claves para que tú, si no pudiste asistir al taller, también puedas reparar tu inodoro por ti mismo.

¿Cómo cambiar el mecanismo de la cisterna del inodoro?

Aunque parezca una obviedad, lo pimero es localizar por dónde pierde agua la cisterna. En función de por donde salga, tendrás que cambiar una pieza distinta.

IMG_20161119_123325005.jpg

La cisterna consta de 3 piezas: el pulsador, el mecanismo de alimentación y el mecanismo de descarga.

  • El pulsador: es la pieza que acciona la descarga de agua. Encontramos varios tipos de pulsadores en el mercado, siendo el más recomendable el "doble pulsador", ya que  proporciona un ahorro de un 50% de agua.
  • Existen dos tipos de mecanismos de alimentación, con toma lateral o inferior, en función de dónde esté instalada la llave de paso del agua. Este mecanismo se conecta a la llave de paso por medio de un latiguillo.
  • El mecanismo de descarga es la pieza encargada de vaciar el tanque de agua. Hay que tener en cuenta el modelo de inodoro, ya que cada fabricante instala su mecanismo con una junta distinta, lo que obliga a desmontar la cisterna para su sustitución.

Para que lo entiendas mejor, te dejo un vídeo de cómo sustituir el mecanismo de la cisterna.

Ahora sí, ¿verdad? ¡Ya no hay cisterna que se te resista! Si te ha quedado alguna duda sobre alguna de las actividades que realizamos, puedes dejar un comentario en este mismo post o en nuestros Foros.

Para conocer las demostraciones que llevaremos a cabo durante las próximas semanas, entra en la sección de talleres de nuestra tienda o en el calendario de nuestra página web.

1 Comentario
SergioIván
Aprendiz de Oro

Gracias por compartir.

Salu2!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?