Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
17-11-2017 13:35
Autor:

El pasado sábado 11 de noviembre ofrecimos en nuestra tienda Leroy Merlin La Laguna un taller de supervivencia doméstica de la mano de nuestros vendedores expertos. En él, pudimos aprender cómo se realiza la instalación de un grifo de cocina, cómo se cambia un enchufe, o cómo se sustituye el mecanismo de una cisterna. Si no te pudiste acercar a la tienda, no te preocupes, a continuación te mostramos cómo fue el taller y te describiremos lo que aprendimos.

IMG_20171110_184421(1).jpg

¿Cómo puedes sustituir el mecanismo de tu cisterna?

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Corta el agua: Lo primero que tienes que hacer es cortar el caudal de agua, es decir, tienes que cerrar la llave de paso del agua y presionar el botón de la cisterna para descargar el agua.
  2. Retira la tapa de la cisterna: Retira el tirador antiguo con su correspondiente embellecedor desenroscándolo. A continuación, saca la tapa de la cisterna y, con cuidado, colócala en un lugar seguro para que no se rompa.
  3. Desenrosca la bomba de descarga antigua: Solo tienes que girarla con las manos en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Quita el grifo flotador: Tienes que retirar el grifo flotador de carga de agua que está en uno de los lados interiores de la cisterna. Para ello, primero quita con llave inglesa la unión del latiguillo y luego saca la tuerca de apriete y la junta que sujetan el flotador al lateral de la cisterna. Por último, retira el flotador antiguo.

IMG_20171110_190804.jpg

Lo siguiente sería instalar el nuevo mecanismo, sigue el paso a paso:

  1. Instalación del nuevo mecanismo: Comprueba que el nuevo mecanismo tiene rosca de paso universal y que este se pueda acoplar a la rosca antigua sin necesidad de quitar la cisterna.
  2. Coloca la bomba nueva: Enrosca con las manos, girando a la derecha, la bomba de descarga nueva.
  3. Instala el pulsador: Coloca y regula la altura de la varilla del pulsador.
  4. Coloca el grifo flotador: Lo meterás desde dentro de la cisterna por el orificio lateral que esté más cercano a la toma de agua, a derecha o a izquierda. Sujétalo con la rosca de apriete exterior, sin olvidar de poner también las juntas de estanqueidad que van en el kit.
  5. Fija el grifo flotador: Sujeta con la rosca de apriete exterior y  pon también las juntas de estanqueidad que van en el kit.
  6. Pon el nuevo latiguillo: Coloca el latiguillo en la rosca del grifo de llenado y en la llave de corte de la entrada de agua para la cisterna. Enrosca con ayuda de una llave inglesa.
  7. Coloca la cisterna y el pulsador: El último paso que tienes que hacer es colocar la tapa de la cisterna y el pulsador, y comprobar que no hay ninguna fuga de agua y que el mecanismo de doble descarga funciona perfectamente.

    Un consejo para ahorrar es comprar un grifo flotador de llenado que te permitá ahorrar aún más agua, obviamente según los usos de tu casa. Ayúdate con un destornillador para regular la altura del flotador y, por lo tanto, el volumen de llenado de la cisterna, de tal manera que saldrá más o menos caudal de agua cuando aprietes el pulsador de descarga total.

Cambiar un enchufe es muy sencillo, sigue los pasos que hicimos en el taller.

  1. Corta la luz: Lo primero que debes hacer es cortar la luz, es decir, desconectar la entrada de electricidad en el cuadro general de la casa.
  2. Desmonta el enchufe: Tienes que quitar la tapa del mecanismo, normalmente desenroscando un tornillo central y haciendo una pequeña palanca en la muesca lateral. Quita también el embellecedor, si no estaba integrado en el cuerpo del mecanismo.
  3. Quita la parte metálica: Retira la parte metálica de la base del enchufe desenroscando en los puntos de anclaje que tenga con el destornillador de electricidad.
  4. Desconecta los cables: Desconecta los tres cables que llegan al enchufe: el azul del neutro; el negro, marrón o gris, de fase, y el amarillo y verde, de tierra.
  5. Conecta los cables: En el nuevo enchufe coloca los cables en los tres bornes, estos dependiendo del modelo pueden ser a presión o atornillados.
  6. Coloca los cables y el mecanismo en el cajetín: Mete los cables y el mecanismo dentro del cajetín y atornilla los dos tornillos de apriete.
  7. Monta los embellecedores del nuevo enchufe: Coloca el embellecedor y la tapa del nuevo mecanismo atornillada.
  8. Comprueba que funciona correctamente: Conecta de nuevo la entrada de luz en el cuadro general y comprueba que el nuevo enchufe funciona con normalidad.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes participar en el Foro. ¡Gracias a todos los asistentes, os esperamos en los próximos talleres

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?