Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento de la madera para el invierno
21-09-2016 15:36
Autor:
DavidGarcia

En nuestra tienda de La Maquinista, el pasado sábado día 10 de septiembre nuestra experta Cris de la sección de pintura impartió un taller muy práctico sobre tratamiento y preparación de la madera para el invierno. Los clientes que asistieron a dicho taller pudieron comprobar, de primera mano, lo sencillo que es realizar pequeñas obras de reparación en su casa con la gama de materiales que existen.

taller preparación de madera invierno.jpg

En primer lugar, nuestra experta mostró a los asistentes los materiales y herramientas necesarias para poder realizar el taller:

productos praración madera invierno.jpg

A continuación, nuestra compañera Cris resaltó la importancia de la preparación de la madera antes de comenzar cualquier trabajo de mantenimiento de cara al invierno:
1. Se debe lijar la superficie, antes de la aplicación de productos con una lija de grano fino o de grano grueso, en caso de que se quiera desbastar la madera.

2. Es muy importante eliminar el barniz o capas de pintura existentes en la superficie y limpiar muy bien el polvo antes de aplicar cualquier producto, siempre atendiendo a las indicaciones que nos ofrece el fabricante.

Después quiso diferenciar entre la preparación para madera en exterior e interior, por lo que brevemente aclaró los diversos tratamientos que existen para ambos casos.

Tratamiento para madera en el exterior

En el caso de tratamiento para madera en el exterior, se pueden diferenciar tres productos fundamentalmente:

Tratamiento para madera en el interior

Para tratamiento de madera en el interior, resaltó dos materiales:

  • Tapaporos: Permite cubrir las imperfecciones de la madera y dotar de suavidad el mueble.
  • Barnices: Nutren y protegen la madera, aportándole una pequeña película que repele el agua.

aplicacación productos preparacion madera invierno.jpg

Seguidamente, nuestros asistentes pudieron comprobar lo fácil que es aplicar estos productos sobre unas muestras que nuestra compañera Cris tenía preparadas observando, además, los diversos acabados en función del producto aplicado.

taller tratamiento madera la maquinista.jpg

Por último, se creó un pequeño coloquio donde cada asistente pudo exponer el caso concreto del mueble que quería preparar de cara al invierno. Nuestra experta, con muy buen criterio, fue asesorando uno a uno ofreciendo la mejor solución para cada cliente.

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que, entre todos, construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento para que te podamos ayudar a resolverla.

No olvides que cada sábado te esperamos en nuestros talleres en la tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando la sección de talleres de La Maquinista. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?