Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller impermeabilización de cubiertas
16-08-2016 11:29

Porque a nadie le gusta tener molestas goteras o filtraciones en su vivienda, decidimos dedicar nuestro taller del pasado sábado 13 de agosto, en la tienda de La Orotava, a evitarlas y combatirlas de una manera sencilla antes de la llegada del mal tiempo.

impermeabilizar cubiertas.jpg

Conocimos que hay varias maneras de aislar las cubiertas dependiendo de su material y uso. Se puede hacer colocando tela asfáltica, aplicando pintura impermeabilizante o utilizando un tratamiento hidrófugo. Nosotros nos centramos en mostrar los resultados utilizando antigoteras y primeramente conocimos las principales características:

  • Gran durabilidad, hasta cinco años.
  • Buena nivelación y adherencia.
  • Fácil aplicación.
  • Acabado satinado.

En la segunda parte del taller nos pusimos "manos a la obra" y los asistentes, lápiz y papel en mano, tomaron buena nota de lo fácil que resulta aislar una cubierta utilizando antigoterasrollo de fibra de vidrio.

malla de fibra de vidrio.jpg

Para comprobar la eficacia del antigoteras, aplica varias manos en una caja de cartón. Todos quedaron asombrados al ver que vertiendo agua en la caja no se sale ni una gota. Si tú quieres utilizarlo en casa, necesitas saber que:

  • La superficie debe estar limpia y seca.
  • Se puede esparcir con brocha o rodillo.
  • Hay que aplicar entre dos o tres capas hasta consumir un litro por metro cuadrado.

talleres leroy merlin.jpg

Tú también puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra Galería de Proyectos. Te animamos a colgar tus propios trabajos para que esta sección se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo), porque hacer las cosas por ti mismo no significa hacerlas solo.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario debajo de este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en el sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?