Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de trasplantar y decorar macetas
11-05-2017 17:10
Autor:

El pasado sábado 29 de abril, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, celebramos con los más pequeños de la casa un taller de trasplante de macetas.

Conocer desde bien pequeños las plantas y sus propiedades desarrolla su preocupación por el medio ambiente y por un mundo sostenible. Además, en este taller aprendieron a decorar una maceta y prepararon su regalo para el Día de la Madre.

asistencia.jpg

Nuestro taller de jardinería para principiantes constó de dos partes. Primero explicamos a los niños la importancia de cuidar y respetar las plantas como seres vivos que forman parte del ecosistema. La segunda parte fue la más divertida, y aprendieron a decorar las macetas haciendo uso de su imaginación. 

Las plantas inician su vida en un semillero o en una maceta pequeña. Para crecer y desarrollarse bien necesitan ser trasplantadas a una maceta más grande. Por ello es importante conocer los pasos a seguir para hacerlo de forma adecuada.

Tipos de substratos y abonos

Una buena base de tierra es muy importante para que las plantas crezcan fuertes y con suficientes nutrientes. Los peques aprendieron que el substrato ha de ser esponjoso para estimular las raíces y ha de contener perlita, un componente natural que favorece la aireación del suelo y el crecimiento de las plantas.

taller trasplantar la pobla.jpg

¿Qué cuidados necesitan las plantas después del trasplante?

Una vez trasplantada, la planta ha de recibir unos cuidados básicos. Ha de recibir luz natural, es decir, le ha de dar el sol, por lo que es conveniente colocarla en una zona de la casa bien iluminada. Además, se ha de regar de forma habitual y hemos cuidar de la planta día a día, quitando las hojas secas, podando pequeñas ramas y protegiendo la planta de pequeñas plagas con insecticidas. Hay plantas aromáticas de de forma natural ayudan  a combatir las plagas.

Cómo pintar una maceta para hacer un regalo muy especial

¡Manos a la obra! Provistos de un delantal, guantes, pintura de colores y pincel los peques pintaron las macetas que al día siguiente le darían a sus mamás como regalos por el Día de la Madre.

La jornada estuvo muy entretenida. Y lo más importante es que aprendieron todas las claves para cuidar las plantas, y la manera correcta de trasplantarlas.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Para conocer las demostraciones que llevaremos a cabo durante las próximas semanas, entra en la sección de talleres de nuestra tienda o nuestra página web¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?