Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil el Camino del Ahorro
31-05-2017 10:51
Autor:

El pasado sábado 27 de mayo, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, disfrutamos de una divertida yincana con los más pequeños de la casa.

Sabemos lo importante que es el ahorro energético, tanto para el bolsillo como para el planeta, por ello quisimos aportar nuestro granito de arena en la mejora del medio ambiente. Ana Isabel Tornero y Sergio Soriano se encargaron de animar el juego realizando un recorrido formado por 5 etapas, donde aprendimos cómo ahorrar energía y conseguir un hogar sostenible.

camino al ahorro 1.png1ª etapa: calefacción

En la primera etapa aprendimos sobre calefacción. Durante el invierno destinamos mucha energía para mantener calientes nuestros hogares, pero existen soluciones que nos permiten ahorrar.

  • Burletes: son unas gomas que evitan el escape del calor en las rendijas de puertas y ventanas.
  • Suelo radiante: es más eficiente que el radiador convencional ya que calienta y gasta menos.
  • Estufas de pellets: el combustible es muy barato y permite ahorrar casi la mitad en la factura, aunque el desembolso inicial sea mayor.

Tras finalizar esta primera parada los niños pudieron conseguir la primera pulsera del recorrido: "Ahorra en calefacción, no en abrazos".

camino al ahorro 4.png

2ª etapa: aislamiento térmico

El segundo lugar nos trasladamos a la sección de materiales para conocer todas las posibilidades de aislamiento térmico que nos ayudan a crear un hogar más sostenible. Existen materiales que nos permiten mantener la temperatura interior, tanto en invierno como en verano, se trata de planchas o rollos que podemos colocar en suelos, paredes y techos.

Nuestros pequeños participantes propusieron numerosas alternativas para mantener la casa caliente en invierno y fresca en verano consiguiendo de este modo la segunda pulsera de la yincana: "En invierno ahórrate el frío". 

camino al ahorro 3.png

3ª etapa: iluminación

A continuación, pasamos a la tercera etapa del recorrido en la sección de iluminación, donde aprendimos cómo ahorrar utilizando iluminación LED. Este tipo de bombillas tienen una duración mucho mayor, además de gastar mucha menos energía.

Nuestros asistentes conocieron cómo ahorrar energía en iluminación obteniendo otra de las pulseras: "Lo que no se ve, no necesita luz".

camino al ahorro 2.png 

4ª etapa: ahorrar luz

Para realizar la cuarta etapa nos trasladamos a la sección de electricidad donde conocimos numerosos mecanismos para ahorrar energía. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Sensores de movimiento: permiten detectar cuando entramos o salimos de una estancia, apagando y encendiendo la luz automáticamente, de este modo evitamos dejarnos la luz encendida.
  • Programadores con termoestato: podemos programar cuando queremos apagar y encender la calefacción. Además se apagan automáticamente cuando se alcanza la temperatura interior seleccionada.
  • Medidores: son unos aparatos que nos permiten saber cuánta energía consumimos en nuestro hogar.

De este modo se hicieron con la cuarta pulsera del recorrido: "Mira cómo ahorro energía".

camino al ahorro 5.png

Por último, faltaba la prueba final donde se conseguía la quinta pulsera: "En mi casa ahorramos energía". Con todo lo aprendido, los niños dibujaron las bombillas con las cuales quieren crear un hogar más sostenible. Los más pequeños disfrutaron de una gran aventura para conseguir el camino al ahorro.

Para aprender y divertirte en los próximos talleres que tenemos preparados visita la sección de talleres de nuestra tienda o la web de Leroy Merlin La Pobla de Vallbona. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?