Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron nuestros talleres de restauración con pintura a la tiza y de huertos de invierno
10-10-2016 12:38
Autor:

El pasado sábado 1 de octubre, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, celebramos dos talleres: uno sobre huertos de invierno y otro sobre restauración con pintura a la tiza o chalk paint. Las dos actividades fueron un éxito en asistencia y los participantes pudieron disfrutar mientras aprendían de la mano de nuestros expertos. Si no pudiste asistir, a continuación te hago un resumen de lo que descubrimos durante la mañana del sábado.

chalky finish la pobla collage.jpg

Taller de restauración con pintura a la tiza

En la sección de pintura de la tienda, preparamos un taller de restauración con una técnica muy en alza, la pintura a la tiza o chalk paint. Teníamos dos objetivos principales, por un lado dar a conocer las posibilidades de restauración de este material, y por otro, resolver las dudas de aquellos que ya habían utilizado antes esta pintura.

El chalk paint es una técnica muy utilizada para la restauración de muebles. Con ella se consigue dar a los muebles y objetos un aspecto vintage o envejecido.

Los materiales necesarios para aplicar esta pintura son:

Durante la demostración aprendimos a pintar una caja joyero. Te explico el paso a paso: 

  1. Lija la caja un poco para quitar las posibles imperfecciones. 
  2. Aplica una capa con la brocha. Antes debes remover bien la pintura a la tiza. 
  3. Deja secar la pintura hasta que se vuelva completamente mate, más o menos 15 minutos.
  4. Desgasta la superficie con un taco de lija por algunas zonas, hasta dejar ver el color que tenemos debajo. Con ello conseguirás el efecto envejecido. Después, recuerda quitar todo el polvo.
  5. Deja secar hasta 4 horas.  

  6. Protege el acabado con cera incolora o barniz incoloro mate. En este caso, nosotros elegimos la cera, ya que una cajita no necesita una protección más resistente. Con una muñequilla de algodón, dale una capa y deja secar durante unas 12 horas. 

mesa taller huerto.jpg

Taller de huerto de invierno

Simultáneamente, en la sección de jardinería se preparó todo lo necesario para ofrecer las claves sobre cómo mantener un huerto en invierno. Con la llegada del frío, los cultivos necesitan una serie de cuidados específicos. Si tienes tu propio huerto, o quieres iniciarte en esta tarea, te enseño qué sembrar y qué cuidados debes llevar a cabo para conseguir que tus cultivos superen las heladas o las lluvias propias de la estación invernal.

Herramientas y materiales necesarios para tener un huerto:

En el taller aprendimos que:

  • Los cultivos más apropiados para la temporada de otoño-invierno son: hiervas arómaticas como el tomillo, el romero, la lavanda, el perejil, brotes de soja y germinados.También se pueden plantar ajos, habas, zanahorias, cebollas o plantas medicinales.
  • Durante esta época del año puedes hacer semilleros y trasplantar las plantas a las mesas de cultivo. Para ello utilizar un buen sustrato y los fertilizante adecuados para garantizar el desarrollo de las plantas.
  •  Es importantes proteger tu huerto del frío y del viento. Para ello hay que utilizar los velos de hibernación, campanas transparentes e invernaderos desmontables, dependiendo del tamaño de tu plantación.

Si te animas a restaurar un mueble o a planta tu propio huerto, no dudes en subir tu trabajo a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este mismo post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Para no perderte ninguna de las actividades que preparamos en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, te recomiendo visitar nuestro apartado de talleres. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?