Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así instalamos friso
27-02-2017 14:09
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero aprendimos en Leroy Merlin La Laguna, de mano de nuestros vendedores expertos, sin necesidad de obra, a instalar revestimiento de pared o lo que es lo mismo a instalar el famoso friso. No te preocupes si no pudiste asistir al taller, te explico paso a paso cómo instalarlo y los materiales necesarios para ello.

IMG_8977.JPG

Lo primero que debes saber es qué tipo de friso quieres instalar ya que existen varios tipos: pvc, madera o poliuretano. Estéticamente hay muchas opciones y puedes darle diferentes usos: para hacer un cabecero de una cama, aislar estancias o darle un toque diferente a habitaciones o salones de las que ya estás un poco cansado. El revestimiento es una opción ideal para hacer un gran cambio en casa, es fácil de instalar y de gran durabilidad.

Los materiales que necesitas para instalar el friso de madera son los siguientes:

Vamos con el paso a paso

1. Debes retirar todo lo que te pueda molestar en la instalación, como son enchufes, zócalos o cualquier decoración que tengas en las paredes. 

2. Una vez retirados todos los elementos, marca y corta los rastreles a la medida que vayas a necesitar. Lo ideal sería que colocases los rastreles en una mesa de trabajo, seguidamente córtalos con la sierra de calar.

3. Aplica silicona en los listones y empieza a colocarlos en la pared, recuerda dejar unos 5 cm de distancia con el suelo. Coloca los rastreles con una separación de 50 cm entre ellos. Deja un pequeño espacio entre ellos para que no se forme humedad.

4. Marca y corta todas las piezas de manta para tapar toda la pared. Puedes utilizar la misma sierra de calar para cortarla, pero con una hoja para materiales blandos.

IMG_8973.JPG

5. Aplica adhesivo en una de las caras de la manta y coloca las piezas hasta cubrir toda la superficie. Para que no te dificulte la instalación del friso, el material aislante debe ser menos grueso que los rastreles. 

6. Empieza a colocar el friso ya cortado. Fíjate que la primera pieza esté totalmente recta sino quedará torcido. Coloca las piezas de un extremo de la pared, coloca adhesivo en las lamas y pégalas a la superficie machihembradas unas con otras. 

IMG_8975.JPG

7. Para que quede más sujeto, coloca grapas especiales para friso. A medida que vayas colocando las lamas tendrás que ir haciendo huecos con un taladro que tenga una sierra de corona, donde haya cajas de enchufes o interruptores. 

8. Cuando hayas colocado todo el friso, corta las molduras con las que taparás las juntas de dilatación que se han podido quedar en la parte superior e inferior del friso.

9. Para finalizar, monta los enchufes que hayas quitado durante la instalación, inserta el mecanismo, atornilla y coloca los embellecedores.

Si te ha quedado alguna duda, te dejo este vídeo en el que se explica, visualmente y con todo detalle, cómo colocar friso.

Son muchos pasos, pero es no es una tarea complicada y con ella puedes aislar habitaciones o cambiar la decoración de estancias sin necesidad de hacer obra. Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes participar en el Foro. ¡Gracias a todos los asistentes, os esperamos en el próximo taller!

1 Comentario
Artesana
Visitante Regular

He aprendido mucho en este taller, también ayuda el buen hacer y paciencia del monitor

Gracias a la empresa por esta buena idea de estos talleres, y les propondría también dedicados al uso de herramientas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?