Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Así realizamos el taller de pintar en familia!
27-05-2019
Autor:

El pasado sábado 13 de abril disfrutamos de un día en familia y realizamos una pizarra decorativa para cualquier estancia del hogar. Es una actividad para compartir con los más pequeños, y a su vez, les enseñamos a dar una nueva vida a objetos que tenemos en nuestro hogar.

download_20190422_090220.jpg

¡Sigue leyendo y aprovecha nuestras ideas! En este taller utilizamos un marco para fotos, lo puedes encontrar en nuestra tienda de infinidad de tamaños y modelos. La dimensión del marco dependerá del lugar donde lo vamos a colocar y el acabado decorativo será de forma personalizada. Para ello, nuestra compañera Elena guió a nuestros participantes en nuestro evento.Ten en cuenta que los marcos pueden ser tanto de madera como de metal o aluminio. Decide el que más te gusta y sigue nuestra guía.

IMG-20190416-WA0021.jpg

Materiales:

IMG-20190416-WA0003.jpg

Herramientas:

IMG-20190416-WA0004.jpg

Según qué estilo quieras darle a tu marco, utilizarás unas pinturas u otras. Si quieres darle una apariencia más vintage, te recomiendo que utilices las pinturas a la tiza, en caso que tu gusto sea más industrial, puedes utilizar un esmalte con acabado mate. Y para cuartos infantiles, puedes encontrar una gran carta de colores vivos para alegrar su habitación. Una vez tengas los materiales y herramientas, ¡a por ello!

Paso a paso:

 1. Si el marco elegido es de madera, comienza pasando una lija fina por todo el borde. Con esto consigues abrir el poro y la pintura agarrará mejor sobre la superficie.

IMG-20190416-WA0015.jpg

2. Una vez escogido el color aplica, con la ayuda de un pincel, la pintura sobre todo el marco. Dale dos manos, respetando el tiempo de secado entre una y otra. Si utilizas pintura a la tiza, recuerda aplicar la cera de acabado para proteger la superficie. Da la cera con una gasa con movimientos circulares. Lo apartas a un lado y lo dejas pendiente para que seque.

IMG-20190416-WA0014.jpg

3. Retira el cristal del marco, en este caso no lo vamos a utilizar, y toma la trasera que pintarás con el esmalte efecto pizarra, no olvides que son dos manos para un acabado óptimo. Existen varios colores, pero nosotros nos decidimos por uno de color negro.

4. Una vez que la pintura esté seca, comienza con la decoración de tu pizarra. Para ello, utiliza marcadores de colores y añade alguna frase inspiradora o creativa. Otra opción es colocar una plantilla sobre la trasera y realizar dibujos varios.

Te animo a que realices tú pizarra y nos la muestres en la sección de Proyectos cómo ha quedado. Si te surge alguna duda, compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos te puedan ayudar.

Si no te quieres perder talleres como este, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Aprendiz de Plata

Hola Yaiza, y cuando lo harás en la la Laguna, por si no lo veo. Ahora mismo lo busco. Gracias. Un beso!! 

Aprendiz de Bronce

Yaiza, me ha encantado el taller de transfer en La Laguna. He captado todas tus explicaciones, y la clase ha sido muy amena. Gracias por tu labor.Emoticono feliz

 

Esmeralda

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?