Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo instalar césped artificial
30-04-2015 10:43
Autor:

taller cesped artificial.jpg

¿Quieres darle un cambio a tu terraza o al jardín y estás pensando en colocar césped? ¡Vamos a realizar una formación en nuestra tienda dónde te enseñaremos todo lo que necesitas para ello!

El césped artificial es una alternativa funcional, cómoda y económica al césped natural. Consiste en una moqueta sintética muy resistente, compuesta por una malla de drenaje en la que se tejen filamentos plásticos de diferentes tonos de verde. Su gran ventaja es que no necesita cuidados especiales.

Existen diferentes modelos, adaptables a diferentes usos.

  • Es una opción económica, se amortiza a lo largo del tiempo con el ahorro del aguay mantenimiento.
  • Se instala fácilmente y se puede utilizar en 24 horas.
  • Es una solución muy práctica y decorativa para las zonas donde no se puede cultivar césped natural.
  • El material en el que están fabricados en su mayoría es autoextinguible, resistente al frío y a las heladas.
  • Su mantenimiento es pasarle una escoba y lavarlo de vez en cuando con una manguera para limpiarlo de polvo y suciedad.

Instalar césped artificial no es una tarea compleja, pero es clave conseguir una correcta unión de las tiras. Se clasifican en funcionales y decorativos, cada uno de ellos con unas características específicas y usos refomentadados.

  • Céspedes funcionales: Son adecuados para instalar sobre terrazas, balcones y áticos, así como zonas comerciales con poco tránsito. Son los más económicos y suelen ser monocolores. La altura de las fibras varía entre 5 y 10mm.
  • Céspedes decorativos: Se pueden instalar en solados y sobre tierra compactada, en jardines, terrenos naturales, canchas deportivas y patios. Las fibras son mucho más largas que las del césped funcional y varían entre los 20 y 40 mm de altura. Logra imitar al césped recién cortad y su sensación de frescor. Y, además, sus fibras suaves y tupidas proporcionan densidad y una sensación de confort a la pisada. Otra de las ventajas es que la capacidad de drenaje es de unos 60 litros por minutos por m² y son muy resistentes al tránsito y los efectos del clima y la intemperie.

 

 

Para instalar el césped artificial, se necesitará:

Herramientas:

 Materiales:

  • Para superficies menores de 30 m² utiliza rollos de 1x4 o 2x4 m, y en terrenos de más de 30 m², bobinas de 2 a 4m de ancho, malla antihierbas, arena de río y grava, cinta geotextil de unión, adhesivo específico (generalmente a base de poliuretano).

Nos encontrarás el dia 9 de mayo en la sala de demostraciones a las 11:30h. ¡Te esperamos!

Datos del taller:

Fecha: 9 de mayo de 2015.

Hora: a partir de las 11:30.

Lugar: Leroy Merlin La Maquinista. 

Inscripción: no es necesaria. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?