Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo te afecta el cambio de la TDT? ¡Ven a comprobarlo!
26-03-2015 12:12

antena-tv.jpg

El próximo 31 de marzo finaliza el proceso de reantenización de la Televisión Digital Terrestre. Esta segunda iniciativa llevada a cabo por el Gobierno, consiste en cambiar la frecuencia de la mayor parte de las cadenas de televisión para dejar paso a la tecnología móvil 4G. Si quieres saber todo sobre este cambio y cómo te puede afectar, ven el sábado 28 de marzo a la Tienda Leroy Merlin La Zenia. Te aclararemos todas tus dudas.

El cambio de frecuencia de la TDT se puede entender de manera muy sencilla si nos imaginamos que en el aire existen caminos definidos. Las comunicaciones inalámbricas, como las de televisión o telefonía móvil, van por ellos y, para tener un orden, éstos están designados por el Gobierno y las diferentes empresas tienen que emitir por ahí de manera obligatoria.

Los caminos que hay en el aire son de diversa capacidad, pero hay nuevos tipos de comunicaciones que, por su naturaleza, necesitan más espacio que otras. Esto es lo que ha ocurrido con la Televisión Digital Terrestre y las conexiones móviles 4G. Por esta razón, el Gobierno decidió trasladar las emisiones de televisión para permitir que las conexiones móviles 4G tuvieran más espacio para implantarse.

¿Qué implicaciones tiene este cambio? Pues que, como en la anterior ocasión, es necesario adaptar las antenas receptoras. La mayoría de los edificios ya han sido cambiados, pero hay muchas viviendas unifamiliares que no. Éstas verán, a partir del 1 de abril, desaparecer de sus televisiones algunos canales si no realizan los cambios necesarios.

Acércate el sábado a nuestro taller para conocer más sobre este tema, cómo te puede afectar y qué necesitas para solucionarlo. Para cualquier consulta, puedes contactar con nuestro animador local: Manuel Hernández.

Datos del taller:

Fecha: 28 de marzo de 2015.

Hora: a partir de las 11:00 horas.

Lugar: Tienda Leroy Merlin La Zenia, sección de electrónica.

Inscripción: no es necesaria.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?