Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiamos el aspecto de los muebles con Chalky finish
04-12-2015 16:33
Autor:

mueble Chalky finish.jpg

El pasado sábado 21 de noviembre tuvo lugar en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona una demostración sobre cómo cambiar el aspecto de nuestros muebles de madera. En la sección de pintura preparamos un taller didáctico en el que los participantes aprendieron a aplicar la pintura chalky finish o efecto tiza.

IMG_20151125_183939679.jpg

¿Por qué esta pintura tiene tantos seguidores?

La pintura efecto tiza o chalky finish es un tipo de pintura acrílica que contiene yeso, lo que le aporta  elevada cubrición y un secado muy rápido. Una de sus principales ventajas es que se puede aplicar sin imprimación ni lijado sobre la mayoría de materiales: madera, metal, cerámica, piedra, escayola o cualquier otra superficie. También es posible aplicar la pintura efecto tiza directamente sobre superficies lisas, como melamina, vidrio o plástico.  Además, tiene un acabado ultramate de tacto aterciopelado.

¿Qué aprendimos en el taller?

Lo primero que nuestro experto nos contó fueron las herramientas y materiales que se iban a necesitar para una correcta aplicación de los productos.

WP_002131.jpg

Productos Leroy Merlin utilizados que puedes encontar en la sección de pintura:

  1. Pintura efecto tiza Chalky finish
  2. Barniz mate
  3. Cera de acabado
  4. Brocha
  5. Taco de lija
  6. Paño
  7. Muñequilla de algodón
  8. Muestra madera

Con todo preparado y cada uno en su sitio, comenzamos con la parte práctica del taller.

¿Cómo hay que aplicar esta pintura efecto tiza? Es muy fácil si seguimos unos sencillos pasos:

WP_002133.jpg

1.- Lo primero que nos explicó nuestro especialista es que hay que preparar la superficie. Ésta debe de estar limpia, seca y sin restos de polvo o grasa.

2.- Después hay que aplicar una capa de pintura Chalky finish con brocha, y dejar secar hasta que se vuelva completamente mate, aproximadamente 15 minutos. Si es necesario, se pueden dar sucesivas capas hasta que quede totalmente cubierto.

3.- Para obtener un efecto vintage o envejecido, aprendimos que hay que desgastar la superficie por algunas zonas hasta dejar ver la pintura o el material que tenías antes, utilizando  el taco de lija.

Si quieres conseguir este efecto, es recomendable no dar más de una capa de pintura, para facilitar el trabajo de lijado.

4.- Para conseguir un acabado en contraste, nos explicaron que hay que aplicar dos capas de colores diferentes. De este modo aparece el color que se ha pintado primero. Si se ha lijado mucho, se pueden limpiar los restos de polvo con un paño húmedo.

5.- Para acabar, hay que proteger el acabado con cera protectora para muebles. La aplicamos con con brocha o muñequilla de algodón, trabajando por superficies pequeñas. Hay que dejar  secar y sacar brillo con un paño suave. Para obtener un aspecto mate se puede utilizar un barniz en vez de cera.

Después de explicar todos estos pasos, nuestro experto pasó a responder todas aquellas preguntas que les surgieron a nuestros clientes. La pintura efecto tiza es perfecta para renovar la apariencia de muebles y objetos viejos, convirtiéndolos en nuevos. Si decides realizar algún proyecto, anímate a subirlo a nuestra Galería de Proyectos, mostrando el paso a paso de tu trabajo. 

IMG_20151125_183827409.jpg

Si no pudiste asistir y necesitas cualquier aclaración sobre los temas tratados, puedes ponerte en contacto conmigo @lolaorts y estaré encantada de poder ayudarte.

¡Te espero en la próxima demostración!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?