Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las características de las encimeras Neolith mientras cocinamos
13-06-2017 12:06
Autor:

El pasado viernes 9 de junio disfrutamos de la presentación de las encimeras Neolith. El evento se realizó en el pasillo central de nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista a cargo del cocinero Víctor Rodrigo y su equipo. En conjunto, pudimos conocer las características y singularidades de esta encimera junto a la versatilidad que ofrece el campo culinario.

5022A3B2-643F-43B0-82B7-C4B3A72D1247.jpg

Así que si estás pensando en cambiar la encimera de tu cocina, ¡este es el momento! Te explicamos todas las ventajas de este material y sus características.

Neolith es un piedra sinterizada que aparece en la última década para cubrir una necesidad tanto estética como utilitaria. Es un material con un diseño innovador y minimalista, que además es funcional y duradero. Una de sus ventajas es que se puede utilizar indistintamente en interior y exterior, así como en comercios o viviendas. En este sentido, sus propiedades lo hacen un material apto para encimeras, suelos, fachadas, mobiliario, paredes y hasta revestimientos.

Está compuesto de tres elementos esenciales 100% naturales:

  • Minerales que derivan del granito: cuarzo y feldespato. Aportan dureza y fuerza al material.
  • Minerales que derivan del vidrio y el sílice. Ayudan a la estabilidad química.
  • Óxidos naturales que aportan rasgos cromáticos.

8BB56E64-A4D5-491A-B104-DEC933B8B707.JPG

Durante la demostración presentamos una encimera cuya gran ventaja es que no se raya y que es muy resistente al calor y al fuego. Hay varios formatos de tabla y baldosa que puedes elegir, y dependiendo de su uso y lugar, corresponde un formato y espesor concreto. Además explicamos que hay una gran variedad de modelos, colores y acabados. Por lo que si su uso va a ser en un local comercial, se aconseja que el acabado sea completamente mate, por su alta resistencia.

Tras esto, pasamos a explicar las características de las encimeras Neolith:

  • Resistente a altas temperaturas: es muy resistente al calor, por lo que podrás colocar ollas o sartenes calientes, ya que no dañarán ni decolorarán la superficie.
  • Resiste a los rayos UV: no se deteriora con la exposición del sol gracias a su composición 100% natural.
  • Resistente al hielo y al frío.
  • Fácil de limpiar: al ser un material fuerte, es resistente a los agentes químicos de los productos de limpieza. En muchos casos la limpieza de la encimera se soluciona con pasar paño húmedo.
  • Resiste al rayado: su superficie no es porosa y permite el contacto directo con alimentos.
  • Higiénica: aseguran una buena higiene, ya que los restos de comida no pueden entrar en el material.
  • Resistente a las altas cargas de presión y peso.
  • 100% reciclable: está compuesta por hasta un 52% de materias primas recicladas.
  • Impermeable: resistente a líquidos, tiene un alto nivel de absorción.
  • 100% natural.

Una vez explicadas las características más importantes del material, Víctor Rodrigo, propietario de Samsha, finalista de Top Chef 2014 y cocinero del año 2012, trabajó directamente sobre la encimera para demostrar la resistencia de las encimeras de cocina Neolith.

20170609_120936.jpg

Rodrigo hipnotizó a los asistentes con su famoso plato, "El Bosque", una elaboración de cocina mágica y creativa.

IMG_4860-1.jpg

Desde Leroy Merlin La Maquinista queremos dar las gracias a todos los asistentes y, sobre todo, a Víctor Rodrigo y a su equipo, ya que sin ellos no hubiéramos conocido la magia de cocinar sobre la encimera Neolith.

IMG_4847.JPG

Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?