Creamos un florero de pared con chalk paint en La Maquinista
05-11-2019
Autor:

El pasado viernes 25 de octubre, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a diseñar un florero de pared y decorarlo con pintura a la tiza. La bloguera Ainhoa, con la ayuda de nuestra experta @Anonymous, guió a los asistentes en los distintos pasos para conseguir crear un fabuloso florero de pared. ¿No pudiste asistir y tú también quieres idear el tuyo? Sigue leyendo, a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

florero 1.jpg

La pintura a la tiza es un gran recurso para decorar muchos de los objetos que tenemos en nuestros hogares y permite darles otro aire. Por lo tanto, es ideal para pintar las manualidades que creas tú mismo, ya que aporta un gran abanico de posibilidades en cuanto a las diferentes técnicas que puedes utilizar para aplicarla, como por ejemplo las siguientes:

  • Degradado: con la ayuda de una esponja puedes pintar con diferentes colores, creando un degradado de uno a otro, sin marcar una línea clara en el cambio de color.

florero 2.jpg

  • Figuras geométricas: la cinta de carrocero permite crear líneas rectas en tu diseño, dándole un toque moderno y sencillo.

florero 3.jpg

  • Mezcla de colores: si aplicas una capa de un color y encima das unas pinceladas de otros, consigues un diseño abstracto y muy original.

florero 4.jpg

Ahora que ya conoces algunas técnicas, es hora de crear tu florero. A continuación, te muestro tanto los materiales y herramientas que necesitas, como los diferentes pasos a seguir.

Materiales y herramientas:

florero 5.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Cuando tengas decidido cómo quieres colocar los listones más pequeños, pégalos con cola blanca al más largo. Puedes ponerlos en forma de ángulo, o situarlos como si fueran dos pequeños estantes.

florero 6.jpg

Paso 2. Atorníllalos para conseguir una fijación más segura y duradera.

florero 7.jpg

Paso 3. Pinta la estructura utilizando la técnica que más te guste.

florero 8.jpg

Paso 4. Cuando esté seco, aplica una capa de barniz para darle un acabado más profesional.

florero 9.jpg

Paso 5. Coloca dos hembrillas para poderlo fijar a la pared. ¡Mira qué originales son los floreros que diseñaron los asistentes!

florero 10.jpg

Como ves, crear objetos por ti mismo es bastante sencillo y satisfactorio. Así que si te animas a idear tu florero o cualquier otro adorno para tu hogar, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos , como hicieron @Anonymous, que diseñó el cabecero de la cama@SoniaDECORISIMO, que hizo un perchero familiar@Mikhandmaker, que creó un portarrollos de estilo industrial.

Además, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?