Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un perchero con malla decorativa
04-07-2017 16:14
Autor:

Las mallas decorativas y las piezas de cerámica pueden tener un uso diferente al tradicional. El uso más generalizado es como elementos decorativos o parte de los paramentos de las habitaciones, pero en en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona te enseñamos que también pueden ser utilizadas para decorar diferentes objetos de la casa, en nuestro taller del pasado sábado 1 de julio.

malla ceramica taller.jpg

La actividad la realizamos en la sección de cerámica de la tienda y fue impartido por Yolanda Muñoz, experta en estos materiales. El contenido del taller se centró en dar a conocer los diferentes tipos de mallas que hay, cómo elegir el más conveniente para cada proyecto, qué usos tienen y cómo colocar las mallas de manera sencilla.

detalle mesa.jpg

Si no pudiste asistir al taller, a continuación te hago un resumen de lo más interesante. Las mallas decorativas son una tesela de cerámica compuesto de piezas pequeñas unidas a una malla recortable. Al ser flexible, puede ser moldeada o colocada sobre cualquier superficie. Los tipos de mallas decorativas que puedes encontrar son:

  • Cerámica. Para uso tanto interior como exterior. Son muy resistentes.
  • Vidrio. Son muy decorativas, pero no es aconsejable para uso exterior.
  • Piedra. Se utilizan, sobre todo, para pared y suelos.
  • Acero. No se pueden emplear en exterior ni en zonas húmedas. Se presentan en formato autoadhesivo.

Las mallas decorativas también se pueden clasificar según su aspecto estético, por lo que encontramos mallas:

  • Con grabados
  • Color mate
  • Con brillos
  • Antideslizantes, ideales para zonas húmedas, duchas y piscinas

mallas.jpg

Las mallas decorativas pueden usarse en cualquier estancia de tu casa y, al ser muy flexibles, se pueden adaptar a todo tipo de irregularidades. Además, se pueden colocar sobre cualquier superficie.

Estas características las convierten en el material ideal no solo para revestir paredes, en cocinas y baños, sino también para cambiar el aspecto de columnas o vigas, hacer un cabecero de cama, decorar el marco de un espejo, unos portavelas, fabricar posavasos, salvamanteles, portalápices, tapas de mesa, encimeras, etc, todo lo que te puedas imaginar. 

De forma general, para colocar mallas decorativas se necesitan las siguientes herramientas: metro, nivel de burbuja, llana dentada, crucetas para las juntas, maza de goma, tijeras, llana de goma, cubo y esponja, brocha o rodillo, gaveta y paleta.

Además, se utilizarán éstos materiales: pegoland fix, pasta para juntas, producto impermeabilizante y, como no podía ser de otra manera, mallas decorativas.

elegir dieño.jpg

En nuestro taller decidimos hacer un perchero. Para ello utilizamos los siguientes materiales:

colocar malla ceramica.jpg

Paso a paso:

  1. Una vez elegido el diseño del perchero, plantea el dibujo con la malla elegida.
  2. Recorta la malla dando la forma deseada.
  3. Pega con el adhesivo.
  4. Atornilla las perchas en los huecos dejados para ello.
  5. Rejunta la malla para dar el acabado perfecto.

conjunto asistentes.jpg

¿Te animas ha hacer tu perchero con malla decorativa? Te esperamos en nuestros próximas actividades para seguir aprendiendo cómo mejorar tu hogar. Puedes consultar todos lo que tenemos preparado para ti en nuestra sección de Talleres. ¡No dudes en apuntarte!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?