Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara con palets
23-11-2017 16:35
Autor:

El pasado viernes 17 de noviembre, en Leroy Merlin La Maquinista, hicimos un taller donde creamos una lámpara de palet. El taller lo encabezó José Luis Montoya, un cliente asiduo de nuestra tienda, con la ayuda de @LMEd39. José Luis explicó algunos ejemplos de muebles hechos con este material y el evento tuvo tanto éxito entre los usuarios de la Comunidad, que realizamos dos turnos, ambos con aforo completo.

IMG_20171117_175358.jpg

Como sabes, un palet es una pieza de madera de pino que permite transportar y levantar cargas, pero también, este armazón de madera sirve para hacer infinidad de manualidades, como por ejemplo, elementos decorativos para el hogar. Crear muebles de palets está muy de moda, únicamente necesitas dos componentes: la creatividad y el ingenio. Es un material ecológico, económico y reciclable con el que se pueden fabricar sillones, mesas, cajas, zapateros, jardineras, cómodas, bandejas, posavasos, lámparas estanterías, por ejemplo.

Al tener un marcado carácter rústico, la madera pasa a ser un básico para la decoración de nuestro hogar, ya que aporta calidez y combina muy bien con casi todos los estilos y colores por su aspecto natural. Aporta un encanto único que transmite la madera, ya que recuperar un palet utilizado y darle una nueva vida para transformarlo en otro objeto, es una tendencia gratificante.

Una vez que los asistentes tomaron asiento, José Luis hizo una pequeña introducción con varios ejemplos de muebles de palets realizados por él mismo. Si quieres realizar tú también este proyecto, te cuento todos los detalles.

Materiales:

Paso a paso:

1. Corta un extremo de palet.

Archivo_004.jpeg

2. Limpia el polvo para que tengas la base bien limpia.

3. Coge la broca del 8 y haz el agujero con el taladro en la parte superior de la base, para después introducir el cable de la bombilla.

Archivo_007.jpeg

4. Desatornilla los tornillos de la parte posterior para abrir el enchufe. Guarda los tornillos y separa las piezas.

5. Mide la distancia que quieres del cable y córtalo. Antes de cortar el cable negro, ten en cuenta a qué distanciairá el enchufe y el interruptor. Una vez medido corta con la tijera, sin llegar a cortar el cable, y pela la primera capa de plástico del cable negro.

IMG_20171117_175850.jpg

6. Pela con el pelacables el cable azul y marrón aproximadamente unos 4 cm. Corta un cable de los dos para ponerlo en el interruptor. El color que cortes es indiferente.

IMG_20171117_160448.jpg

7. Introduce los cables por el mecanismo del enchufe. Atornilla la tapa del enchufe.

Archivo_009.jpeg

8. Desmonta el interruptor. Son los mismos pasos que con el enchufe, pero en cambio en el paso 6, una vez pelados los cables, tienes que cortar los dos cables para introducirlo en el mecanismo del interruptor. Cierra la tapa con los tornillos.

Archivo_008-1.jpeg

 9. Ya tenemos enganchado el cable en el interruptor y en el enchufe, pasa el otro extremo del cable por el agujero.

Archivo_000.jpeg

10. Una vez pasado el cable, coloca los cables en el mecanismo del casquillo. Corta, pela y atornilla los cables, cada uno ajustando en el agujero del tornillo.

Archivo_007-1.jpeg

11. Una vez la parte eléctrica ya la tienes montada, con la cuerda de cáñamo y la pistola de encolar, enrolla la cuerda al cable.

IMG_20171117_193206.jpg

12. Seguidamente, enrolla el cable que va al casquillo de la bombilla.

IMG_20171117_190506.jpg

13. Ya encolada y enrollada la cuerda, solo falta grapar el cable en la parte trasera de la lámpara.

IMG_20171117_194912.jpg

Una vez terminados todos los pasos, solo falta probar si se enciende nuestra lámpara.

IMG_20171117_173026.jpg

Para terminar, te sugiero que lijes el palet para sacar los trozos de virutas de la madera. Y si quieres, le puedes dar color, barniz o dejarla al natural para que resalte la belleza del color original de la madera.

El feedback de nuestros asistentes fue fabuloso, estuvieron muy contentos con la explicación que dio José Luis Montoya durante todo el taller. Así que, solamente nos falta darle la enhorabuena y agradecerle su implicación.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
cerolo
Aprendiz de Bronce

Una vez más disfruté mucho del taller.

Gracias especialmente a Jose Luis Montoya por sus consejos para poder cortar un palet y reconvertirlo en mi caso en un cabezal, aunque viendo las fotos de sus obras dan ganas de ir haciendo sobre la marcha otros muebles y objetos decorativos con palets. Es un artista !!!!!

 

Nuevamente un 10 para la organización   Guiño

 

 

Animador
Muchas gracias @cerolo por asistir y por tu comentario!! Si te animas a decorar o a crear muebles u otroso objetos, no dudes en compartirlo con todos nosotros seguro que te quedan genial!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?